CASTELLÓ. El secretario general del Partido Popular nacional, Teodoro García-Egea, presidirá este jueves dos de diciembre la tradicional comida de Navidad con afiliados. Un acto que funcionará como aval de la dirección nacional a Begoña Carrasco y su equipo.
La visita del 'todopoderoso' Egea servirá para que mantenga un encuentro con los afiliados de la capital en una comida que se celebrará a las 14.30 en el hotel Intur y, a continuación, se inaugurará de manera oficial la sede del PP de Castelló, ubicada en la calle Gobernador y que funciona como oficina de atención ciudadana. Para ello, los populares están movilizando a sus bases para que acudan al ágape.
Con esta visita, que estaba pendiente desde hace meses por parte de Egea después de ser el artífice de los cambios en la dirección provincial y regional del PP, la dirección nacional muestra su apoyo explícto a Begoña carrasco, que fue junto con Óscar Clavell, las caras visibles del movimiento a favor de Pablo Casado.
Además, con el acto se 'compensa' el hecho de que nadie de la dirección nacional pudiera asistir al congreso local de Castelló al coincidir con el congreso regional del PP de Andalucía, aunque la dirección provincial trató de que Egea o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visitaran la capital de la Plana.
Los populares, además, están trabajando de forma intensa para que el PP recupere las instituciones en la Comunitat Valenciana y la relación entre Egea y el presidente del PPCV, Carlos Mazón son fluidas y constantes. De hecho, tanto los presidentes de las tres provincias, como el propio Mazón, son una apuesta directa del secretario general nacional. Sin ir más lejos, el de Murcia fue el invitado del congreso provincial de Marta Barrachina.
La apuesta nacional de la calle Génova tiene especial relevancia en la Comunitat Valenciana como granero de votos y como ejemplo de reconquista de cara a lograr la Moncloa.