CASTELLÓ. El diputado estatal de Compromís, Joan Baldoví, y el candidato a la Alcaldía en Castelló, Ignasi Garcia, han realizado una charla-coloquio con los vecinos de la ciudad para exponer y recoger demandas y reivindicaciones que permitan continuar mejorando la ciudad. Garcia ha destacado que "el cambio ha llegado para quedarse y entre todas lo tenemos que hacer irreversible, por eso pediremos al Gobierno central todo lo que nos corresponde y que hasta ahora no nos han dado".
En esta línea, Garcia ha manifestado la necesidad de que "el Ministerio de Defensa nos ceda la Residencia de Suboficiales para la construcción del albergue juvenil, además de la desmilitarización de Montaña Negra para convertir la zona en un parque natural". Garcia ha añadido que también es necesario "canalizar el Barranco del Sol para que deje de perjudicar al barrio de San Agustín y San Marcos, una reivindicación de más de 40 años. No es de recibo esta situación que ya dura demasiados años".
Otra de las propuestas que también se han puesto encima de la mesa ha sido "la obra del Archivo Histórico Provincial, otra reivindicación histórica de Castelló y que, incluso disponiendo del terreno para ubicarlo, el Ministerio nunca ha dado el paso adelante", ha afirmado el candidato local.
Tanto el diputado como el alcaldable de Compromís han destacado la necesidad del Corredor Mediterráneo "como la máxima prioridad para vertebrar todo el País Valencià", ha afirmado Garcia. "Una vez en la alcaldía, plantaré cara a Ábalos y a Puig si dan más prioridad al túnel submarino Sagunt-València que anunciaron, que al Corredor Mediterráneo". Al respecto, Baldoví ha manifestado que el Corredor Mediterráneo "es el que haría que nuestra industria pudiera ser más competitiva". Además, el diputado ha sumado a la reivindicación el hecho de que Castelló "tiene que jugar de pieza logística, por eso pedimos la aceleración de la construcción de los accesos al puerto y su desarrollo".
Otro de los problemas por los que Compromís ha luchado desde el primer momento ha sido la gratuidad de la AP-7. "Si se tiene que cambiar el modelo de financiación y recaudación de las autovías, que empiecen por otros territorios del estado, que nosotros ya lo hemos pagado suficiente", ha expresado el diputado.
Además, Joan Baldoví ha hecho hincapié en una de las reivindicaciones que, desde Compromís se lleva defendiendo toda la legislatura: "Necesitamos todo el apoyo para nuestro sector agrario, es imprescindible apostar por nuestra citricultura, nuestro paisaje y el medio ambiente".
Tanto Baldoví como Garcia han estado de acuerdo en "pedir al Gobierno central más inversiones en bienestar social y violencia machista. Necesitamos poner todas nuestras fuerzas en erradicar la lacra del machismo para conseguir una sociedad justa y feminista, y no podemos olvidar a las personas con riesgo de exclusión social y con dolencias degenerativas. Hay que dar todas las facilidades y apoyos a los familiares para tramitar la dependencia, además de asegurar todos los derechos y las oportunidades para toda la ciudadanía de Castelló", han concluido.
Baldoví ha anunciado que después de haber escuchado las preocupaciones de su gente, "Castelló puede estar muy segura de que en mi discurso de investidura del próximo presidente o presidenta aparecerán los problemas que su vecindario nos ha trasladado".