Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pocos cambios en la empresa pública de gestión de residuos

Garcia sigue al frente del consejo de Reciplasa, al que llega Aguilella tras el vuelco electoral en Onda

2/07/2019 - 

CASTELLÓ. La empresa pública para la gestión de los residuos de la zona centro de la provincia de Castelló, Reciplasa, ha conformado su nuevo consejo de administración para afrontar unos años clave en la gestión de la entidad, como es la modernización de instalaciones para lo que se prevén inversiones que rondarán los 40 millones de euros.

Así, en esta nueva etapa tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el presidente continuará siendo Ignasi Garcia, representante del Ayuntamiento de Castelló, y Salvador Aguilella será el vicepresidente de la entidad sustituyendo a Ximo Huguet como representante del Ayuntamiento de Onda.

En las demás localidades representadas en el consejo no ha existido ningún cambio y seguirán siendo consejeros: José Benlloch, alcalde de Vila-real; María Josep Safont, alcaldesa de Burriana; Merche Galí, alcaldesa de Almassora; Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim; Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora y Alfred Remolar, alcalde de Betxí, según informan fuentes del consorcio a través de un comunicado.

Garcia explica que “afrontamos este mandato como uno de los más importantes en la historia de la entidad, ya que hemos empezado a acometer las inversiones de 40 millones de euros que van a suponer la modernización total de nuestras instalaciones y un gran avance en el tratamiento de residuos", según señala el representante castellonense. Para el presidente de la entidad, "es un verdadero reto para la empresa pública, ya que tenemos la voluntad de reducir los costes económicos y ecológicos de la gestión de la basura, adaptándonos a las normativas europeas más exigentes y adoptando las soluciones más eficientes para el proceso, tal y como viene contemplado en el plan de gestión que se aprobó en su momento por unanimidad en el Consorcio C2 al que da servicio Reciplasa”.

El comunicado recuerda que en este consorcio está representada la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los 46 municipios a los que la empresa pública da servicio.

El presidente de Reciplasa afirma que “hemos iniciado la actividad con la convicción de que el tema de los residuos va a quedar fuera del debate partidista, como siempre ha sucedido, y que todas las administraciones debemos trabajar en la misma dirección, que no es otra que la mejora del medio ambiente y la optimización de los recursos de nuestra zona de influencia”, a la vez que concluye que “vamos a continuar con el trabajo que ya se está ejecutando por parte de Reciplasa desde hace más de 20 años para llevar a cabo la mejor gestión posible de la basura, pero también queremos seguir con la línea de concienciación, transparencia e información que hemos iniciado desde hace unos años porque pensamos que la ciudadanía tiene derecho a conocer lo que ocurre con sus impuestos en cada momento”, ha indicado Garcia.

Noticias relacionadas

next