CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha reconocido que su equipo tendrá que multiplicar sus prestaciones habituales si quiere sacar algo positivo en su enfrentamiento ante el Mallorca. Los baleares, que están a muy pocos pasos de regresar a la máxima categoría del fútbol español, exigirán una versión superior de los albinegros este sábado.
"Cuando juegas ante esta clase de equipos tienes que redoblar esfuerzos porque la demanda es mayor. Es lo que venimos haciendo todas las semanas, que es pelear hasta el final, y es la seña de identidad de este equipo", ha declarado el técnico valenciano, quien ha subrayado la importancia de que todos los jugadores aporten en esta jornada. "Este tipo de partidos motivan mucho y sabemos que todo el mundo va a dar hasta la última gota de sudor. Todos vamos a poder algo hacer y en partidos como este, ese algo puede ser vital", ha señalado.
Respecto a las declaraciones realizadas esta semana por su homólogo del Mallorca, Luis García Plaza, en las que advertía de las dificultades que planteaba el Castellón a sus rivales, Garrido se ha reafirmado en las señas de identidad de los orelluts. "Nos hemos ganado el respeto de muchos rivales y así se está viendo en los partidos. Siempre vamos a buscar esa fisura del equipo contrario para intentar ganar, sabiendo que contra los equipos grandes esa fisura es menor, pero trabajaremos como lo venimos haciendo", ha comentado.
Para este partido, el Castellón no va a poder contar con Josep Señé e Igor Zlatanovic, jugadores cedidos por el Mallorca. Especialmente importante es la baja del centrocampista, que ha acabando siendo fundamental en los esquemas de Garrido tras ser suplente en los primeros partidos dirigidos por el valenciano.
El técnico del Castellón cree que esa ausencia se podrá suplir con garantías. "Está claro que Pepe es un futbolista que viene jugando habitualmente, pero yo tengo la firme convicción de que los jugadores que están disponibles, lo van a hacer muy bien", ha manifestado Garrido.