CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha calificado de “decisivo” el partido que disputa su equipo este jueves ante el Zaragoza y ha apelado a mantener las señas de identidad que han mostrado los albinegros en la segunda vuelta para optar a la victoria.
“Es un partido decisivo, contra un rival muy fuerte y que en la segunda vuelta lleva una trayectoria muy parecida a la nuestra y con unos valores muy similares. El Zaragoza es un equipo muy sólido defensivamente y que ha rentabilizado bien sus goles, pero si mostramos los valores con los que hemos competido en esta segunda vuelta, tendremos nuestras posibilidades de sacar un buen resultado”, ha manifestado Garrido, que considera clave que su equipo sepa esperar sus momentos para golpear al rival. “Hay que tener paciencia en el desarrollo del partido, jugar con la cabeza fría y ser eficaces”, ha comentado.
Para este encuentro, el entrenador albinegro no podrá disponer de Jorge Fernández, lesionado de gravedad frente a la Ponferradina. “Es uno de los jugadores más importantes del equipo. Reúne los valores principales que como entrenador he querido para el Castellón y se merece que le vayan bien las cosas. Pero estoy convencido de que hay jugadores perfectamente capacitados para ayudar al equipo y estoy centrado en ellos”, ha expresado Garrido, que ha precisado que no va a cambiar drásticamente sus planes con la baja del conquense. “Voy a jugar con la base que viene actuando y que está muy definida”.
Uno de los males que azotan al equipo orellut en los últimos partidos es la falta de gol –no ha marcado en sus tres últimos partidos-, algo que tratará de corregir en La Romareda. “En el fútbol los goles llegan por rachas y éstas se producen cuando menos te lo esperas. Se trata es que el equipo trabaje para que marcar y saber que cuando creas ocasiones, los goles acaban llegando”, ha señalado.
El Castellón afronta este partido en puestos de descenso después del empate del Lugo ante el Albacete en el partido adelantado al martes. Esta circunstancia obliga a los albinegros a sumar ante el Zaragoza para salir de las cuatro últimas plazas. Garrido se ha referido al papel que van a jugar los rivales directos y al hecho de que algunos de sus cruces sean ante equipos que no se juegan nada.
“Hay partidos en los que no se están dando resultados normales o en los que hay equipos que no se juegan mucho. Cada uno sabrá lo que hace, pero hay partidos con una influencia muy grande en la clasificación”, ha analizado. “A nosotros no nos queda más que enfocarnos en lo nuestro y conseguir los máximos puntos posibles. Habrá cosas que me gusten menos o más, pero yo me debo centrar en mi equipo y en conseguir que en el campo estemos a nuestro mejor nivel”, ha concluido Garrido.