X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Garrido: "El Castellón tendrá el mismo proyecto en Segunda B o en Tercera"

15/03/2019 - 

CASTELLÓN. El máximo accionista del Castellón, José Miguel Garrido, ha pedido unión entre todos los estamentos del club para salir del pozo clasificatorio que asola al equipo y ha asegurado que el proyecto que inició esta temporada seguirá vigente una vez concluya el campeonato. Garrido también ha reconocido errores cometidos en la planificación, pero ha priorizado centrar los esfuerzos más inmediatos en las “diez finales” que afrontan los albinegros y esperar a la conclusión del curso para hacer balance.

En comparecencia en Castalia ante los medios de comunicación, a la que también han acudido el presidente de la entidad, Vicente Montesinos, el director general, Jordi Bruixola, y el técnico del primer equipo, Óscar Cano, entre otros, Garrido ha tratado de convencer a la opinión pública de que las opciones de permanencia del Castellón en Segunda División B siguen siendo reales porque dependen únicamente de los albinegros y que el nivel de los jugadores que componen la plantilla es alto, así como su grado de compromiso y profesionalidad. También ha lanzado elogios al cuerpo técnico liderado por Cano, al que ha mostrado todo su apoyo, y ha subrayado la importancia de jugar seis partidos en Castalia de los diez que restan para acabar el curso. 

El inversor entiende que con estos elementos, las opciones de permanencia son elevadas, pese a que los números dicen que el conjunto orellut ha ganado solo tres de 28 partidos disputados y está a seis puntos de la permanencia.“No hay nadie descendido a día de hoy. Tampoco hay nadie salvado. Dependemos de nosotros mismos y si no viera que hay compromiso en sacar esto adelante, estaría intranquilo, pero hasta el último minuto nos vamos a dejar la piel y aquel que se quiera bajar del carro, lo puede hacer, pero nosotros lo vamos a dar todo hasta el final”, ha manifestado Garrido, quien ha resaltado que “tenemos un calendario que nos puede ayudar porque jugamos seis partidos en Castalia y tenemos que aprovechar ese factor porque el resto de equipos que están en nuestra pelea no juegan tantos partidos en casa”.

Reconoce errores

Garrido, que ha definido el final de temporada que le espera al Castellón como “play off de diez partidos”, también ha admitido errores que ha asumido como propios, pero prefiere valorarlos cuando finalice la Liga. “Vamos analizando lo que pasa y aprenderemos de los errores, que los hemos cometido. Cada uno asumirá sus responsabilidades, pero el que se equivoca aquí soy yo. De todas formas, el balance llegará a final de temporada, cuando la situación del equipo esté definida”, ha dicho.

La pésima planificación que ha arrastrado el equipo tiene un nombre que brilla con luz propia: Juan Guerrero. El director deportivo se encargó de confeccionar una plantilla que ha situado al equipo en lo más bajo de la tabla clasificatoria, cuando el objetivo que vendió era terminar la Liga como primero de grupo. A Garrido le han preguntado sobre esa declaración, que no hizo otra cosa que elevar innecesariamente el nivel de presión. Y su respuesta ha dejado sensación de defensa a la figura de Guerrero: “Nosotros venimos aquí a ascender porque estamos en un club con 12.800 abonados. El año que viene, estemos donde estemos, también jugaremos para ascender. No tenemos otro remedio porque lo demanda el ADN de la entidad”, ha explicado.

También ha dejado clara su continuidad en el Castellón en caso de descenso. “Este club tendrá el mismo proyecto en Segunda B o en Tercera. Vamos a seguir soportando el proyecto hasta que consigamos el objetivo, nos cueste uno, dos o cinco años. Lo intentaremos de nuevo cada año que estemos aquí porque no somos de hacer proyectos a un año”, ha confirmado.

"Castalia pesa"

Por su parte, el presidente de la entidad, Vicente Montesinos, ha reivindicado los esfuerzos que dice haber realizado el consejo de administración para tratar de salir de abajo. “Estamos en la peor de las situaciones que nos podíamos imaginar en el plano deportivo porque somos los últimos del vagón. Hemos hecho todo lo posible por revertir la situación, tomando todas las decisiones que creíamos que debíamos tomar para tener la mejor plantilla posible, pero no somos un equipo de gente que se sale del barco y creemos que nos salvaremos”, ha declarado.

Montesinos también se ha referido a la "presión" de Castalia como una de las razones del bajo rendimiento de los albinegros. “Castalia pesa porque es un escenario de Primera División. Si además estamos en la situación que estamos, pesa más. A los jugadores les transmitimos que se quiten la presión y que lo den todo, pero a todos nos pasa que el vértigo de esta situación nos pone nerviosos”, ha dicho Montesinos sobre el feudo albinegro, único donde se han ganado partidos esta temporada. 

Noticias relacionadas

next