CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha considerado inmerecida la derrota de su equipo ante la Ponferradina después del "gran trabajo" que han hecho sus jugadores en Castalia.
El preparador valenciano ha opinado que los albinegros se han hecho acreedores a los tres puntos con las muchas ocasiones de gol que han tenido. Hemos hecho una primera parte extraordinaria en la que podríamos ir ganando por uno o dos goles perfectamente. El gol que nos marcaron fue un golpe muy duro, pero en la segunda parte salimos con la mentalidad de que lo podíamos conseguir. Tuvimos muchas llegadas y cuando estábamos totalmente volcados, hay un contraataque que acaba en gol y nos priva de obtener ningún punto", ha comentado.
Garrido ha añadido que este ha sido el partido más completo del Castellón desde su incorporación al club. "Es resultado totalmente injusto y creo que hay que reconocerle al equipo el gran trabajo que ha hecho. No es agradable vivir este momento, pero hemos hecho muchísimas cosas bien. Desde que estoy en el Castellón, es el partido en el que más hemos hecho para ganar", ha resaltado.
Garrido ha lamentado la actuación arbitral del canario Trujillo Sánchez y ha afirmado que su equipo lleva varias jornadas sufriendo injusticias en las decisiones. "He visto un penalti clarísimo a Rafa Gálvez. Fue un placaje en el que le agarraban clarísimamente. No estamos teniendo suerte con estos temas porque la semana pasada hay un fuera de juego en la jugada del gol de Rubén Castro; contra el Alcorcón le pegan un pisotón a Rafa Gálvez y la jugada acaba en gol. Nos estamos jugando la vida, estamos haciendo un gran esfuerzo y este tipo de decisiones son fundamentales", ha manifestado Garrido.
El técnico del Castellón cree que su equipo mantiene intactas sus opciones de salvación, pese a este resultado. "Estamos en la misma situación porque seguimos necesitando seis puntos. Debemos centrarnos en lo nuestro porque nos quedan tres partidos en los que podemos sacar los puntos que necesitamos. Tenemos que levantar la cabeza e ir a por esos partidos porque el equipo ha trabajado muy bien", ha declarado.
También ha tenido su recado para los equipos que no se están jugando mucho en esta recta final. "Ojalá los equipos que jueguen contra nuestros rivales compitan como lo ha hecho la Ponferradina contra nosotros y no regalen los puntos que se están regalando porque son muy importantes", ha señalado.
Por último, Garrido ha reconocido su preocupación por la lesión de rodilla que ha sufrido Jorge Fernández, y que le ha obligado a retirarse del terreno de juego en la segunda parte. El jugador manchego se está sometiendo a pruebas para determinar el alcance de la dolencia.