CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha declarado tras la derrota cosechada ante el Fuenlabrada por 1-2 que su equipo ha hecho méritos para llevarse un punto y que los "detalles" no han sonreído a los orelluts, en referencia al penalti en contra y el gol anulado a Iago Indias. "Se han dado circunstancias en momentos puntuales que han caído todas en nuestra contra y que pudieron hacer que el resultado fuera distinto", ha subrayado Garrido.
"Esas jugadas, que no voy a valorarlas, condicionaron el partido y quizás el 1-2 con el que llegamos al descanso fue excesivo", ha recalcado el técnico. Sin embargo, el entrenador orellut también ha lamentado el rendimiento defensivo de los suyos en el arranque del choque, lo que provocó llegadas masivas al área de Campos.
"Debimos ser mucho más agresivos en el aspecto defensivo, especialmente con un jugador como Nteka, porque sabíamos perfectamente de su calidad. Debimos empezar con el oficio de saber parar el partido y marcar a los jugadores importantes del equipo rival. En los cinco primeros minutos nos han llegado tres o cuatro veces como han querido", ha recordado. "Creo que nos hemos repuesto, pero las jugadas del penalti y el gol anulado, que no voy a valorarlas, condicionaron el partido y quizás el 1-2 con el que llegamos al descanso fue excesivo", ha continuado.
Garrido se ha mostrado satisfecho por el comportamiento de su equipo en el segundo tiempo. "Fuimos a por el partido, competimos muy bien, y creo que merecimos algún gol. El partido estaba abierto y con opciones a la contra para el Fuenlabrada, pero hemos puesto todo en ese segundo tiempo y hay que reconocerles a los jugadores el esfuerzo que han hecho", ha valorado.
Sobre su balance en los cuatro encuentros que lleva como técnico del Castellón, y que se han saldado con una victoria y tres derrotas, Garrido reconoce que es insuficiente. "Hemos jugado ante cuatro rivales muy difíciles, pero esperaba más puntos. Tengo la sensación de que tanto hoy como el día del Mirandés podíamos haber sacado el empate. Debemos levantar la cabeza y seguir trabajando", ha concluido.