Garriga acompaña la presentación de candidatos de Vox en Castellón (Fotos: Vox)
Garriga acompaña la presentación de candidatos de Vox en Castellón (Fotos: Vox)
Garriga acompaña la presentación de candidatos de Vox en Castellón (Fotos: Vox)
CASTELLÓ. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha instado este lunes en Castelló, en el acto de presentación de candidatos de la provincia, a marcar “distancia infinita con el PSOE” y ha afirmado que Pedro Sánchez y Ximo Puig son lo mismo: “Miseria y ruina para la Comunitat Valenciana y para España”.
El acto, que se ha celebrado en el salón noble del Real Casino Antiguo de Castellón, ha congregado a varios cientos de personas y ha contado también con la intervención del candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, y la presidente provincial y candidata por Castellón a la Generalitat, Llanos Massó; la asistencia del diputado por Castellón en el Congreso, Alberto Asarta, y los 18 candidatos de los distintos municipios de la provincia donde Vox ha anunciado lista electoral.
Garriga ha explicado, entre aplausos, que Vox “promete estar a la altura de las circunstancias” y ha dejado claro que “la única línea roja es nuestro compromiso con nuestros votantes”. Y ha insistido: “El mejor remedio para mantener a los españoles alejados del paro es mantener una distancia infinita con el PSOE”.
El secretario general de Vox ha lamentado que Castelló, por ejemplo, esté en una situación tan lamentable: “He podido comprobar la huella que ha dejado el Partido Socialista durante estos 8 años de Gobierno municipal; una huella que se puede describir en locales cerrados, negocios a punto de cerrar… Un desastre”.
Por otro lado, ha mostrado su preocupación por “la deriva que está tomando el Partido Popular en los últimos meses”. “Insisten en mayorías absolutas que no existen, manipulando la realidad, y tienden la mano al PSOE cada vez que pueden”. Por ese motivo, para el secretario general de Vox, “el PP tiene que aclararse”, porque, denuncia, “hablan y hablan de echar a Pedro Sánchez”, pero, sin embargo, “luego se tiran a los brazos de cualquier barón socialista que se crucen por la calle”, ha rematado.
Sobre las políticas socialistas del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el secretario general de Vox se ha mostrado muy crítico: “Han hecho un daño terrible a Castellón y a la Comunitat Valenciana”.
Asimismo, también ha dedicado unas palabras a los jóvenes, que son el futuro de Castellón, de la Comunitat Valenciana y de España: “Algunos aún no han vivido una época sin crisis, de crecimiento, de buenos trabajos con salarios decentes”. Y ha añadido: “Sin salarios dignos no se puede crear una familia; sin seguridad en las calles no se puede vivir en libertad; sin oportunidades no se puede tener un futuro”.
Respecto al problema de la inseguridad ha destacado: “Estamos ante una situación completamente insostenible”. Asimismo, también ha criticado “el despilfarro de la izquierda” que destina el dinero público a “chiringuitos y sus chorradas ideológicas”.
Garriga ha elogiado el gran trabajo de Vox en el Gobierno de Castilla y León. Un Gobierno que ha puesto como ejemplo y ha llamado a los candidatos de Castellón a realizar un trabajo “constante, con sentido común, para construir lo que unos y otros han destruido”. “Debemos devolver la voz al pueblo español; decidir si queremos frenar la inmigración ilegal; si queremos que los españoles vuelvan a ser iguales ante la ley, y que no existan diferencias entre hombres y mujeres; decidir sobre el uso y la distribución del agua”. Por ese motivo, las próximas elecciones del 28 de mayo son “una oportunidad única para cambiar las cosas”.
Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, ha criticado “la red clientelar que ha tejido durante años el PSOE en la Comunitat Valenciana” y también ha afeado “el caciquismo del PP durante décadas”. “El clientelismo y la corrupción es la herencia que nos han dejado”. Flores también ha arremetido contra el “pancatalanismo que impera en la Comunitat Valenciana” y ha lamentado la “deslealtad a la patria”. Por ello, ha animado a todos los candidatos de Vox en la provincia de Castellón a “seguir luchando para cambiar las cosas”.