CASTELLÓ. El exjugador español de baloncesto, Pau Gasol, reiteró este viernes en Manila, donde se celebra la fase final del Mundial, su apoyo a la futbolista internacional Jenni Hermoso y al fútbol femenino y confió en que "los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar".
"Esperas que los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar, y no sólo por el bien del deporte. Es una cuestión de valores humanos, de sociedad y de país. La imagen en ese momento, que tenía que haber sido de orgullo, al final fue una imagen de vergüenza y de decepción. Me supo bastante mal", afirmó .
Gasol intervino en Manila en la presentación del próximo campeonato del mundo en Alemania en 2026 y lamentó que la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el pasado 20 de agosto sobre Inglaterra, haya quedado en segundo plano por el comportamiento de Luis Rubiales en el palco y el beso a Jenni Hermoso en el podio.
"Sentí rabia en ese momento. Me afectó de manera negativa. Un momento tan bonito y tan histórico como que la selección femenina de España se proclame campeona del mundo y que los titulares se dirijan a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol...", añadió.