VALÈNCIA. Gayà salva al Valencia en el descuento. Una insultante primera parte parecía condenar a los locales que se fueron con 0-2 al descanso con goles de Ángel y Dani Rodríguez. Guedes recortó distancia en el descuento y Gayà hizo el empate en la última jugada del partido. Un empate que no deshace los problemas del Valencia, pero que le sirve para sumar un punto a última hora.
Sorprendió Bordalás con una revolución en el once. Diakhaby se mantuvo en el once en lugar de Alderete mientras que Hélder Costa y Uros Racic aparecían de inicio en lugar de Soler y Guillamón. Era consciente el Valencia de la necesidad de ganar y saltó a presionar a un Mallorca que quería hacer daño con la misma fórmula. El Valencia la tuvo con una jugada de estrategia. Wass vio el desmarque de Maxi Gómez. El uruguayo maniobró bien pero la defensa se le echó encima. El rechace lo cazó Racic, que remató arriba. Primer aviso valencianista.
El Mallorca respondió al cuarto de hora. Kang In Lee puso un centro que despejó Cillessen. El rechace le cayó esta vez a Dani Rodríguez que voleó con potencia. El meta valencianista volvió a despejar y consiguió frenar el peligro en dos tiempos. Le costaba mucho al Valencia tener agilidad en su ataque y el Mallorca estaba cómodo. Un centro envenenado de Gayà y un disparo alto de Guedes era lo poco que intimidó el equipo local.
A la media hora, Kang In Lee se cobró su ‘vendetta’. El surcoreano mostró su talento y se metió hasta la ‘cocina’ llegando a línea de fondo. Asistió a Ángel, que fusiló a Cillessen. Era el 0-1 y ponían las cosas difíciles para el Valencia. Muy mal Racic en la acción. Pérdida absurda y falta de contundencia en la labor defensiva. En el 37, el castigo fue doble. El Mallorca encontró el 0-2 con fortuna y dejaba al Valencia muy tocado. Otra vez falta de contundencia en la defensa. Dani Rodríguez se las apañó para sacar el disparo sin ángulo y acabó en la red tras tocar en Diakhaby. El Valencia iba a tener que afrontar la segunda parte con la obligación de arriesgar, la situación era muy crítica. Mestalla respondió con pitos tras lo visto en los primeros 45 mintuos.
Tras la reanudación, Bordalás realizó un triple cambio. Soler, Alderete y Marcos André entraban por Maxi Gómez, Diakhaby y Racic. El Valencia tenía que lanzarse con todo. Pudo recortar distancias, pero Carlos Soler no llegó a rematar por muy poco. En el 53, Kang In Lee se precipitó con Wass y vio la segunda amarilla. Dejaba al Mallorca con uno menos con más de media hora por delante. Guedes trazó un buen centro y Soler cabeceó desviado. La más clara fue para Hélder Costa. Recortó bien y cuando saboreó el gol Valjent desvió lo justo para que no acabara en la portería. Hugo Duro salió para que entrara Manu Vallejo.
El Valencia lanzaba centros al área, pero Valjent y Russo se imponían con autoridad. El Mallorca acusaba el cansancio. Hélder Costa puso un centro excelente. Marcos André se encontró con el poste y Valjent sacó el cuero en la línea de gol. Acosaba el Valencia con otro centro de Gayà que no encontró rematador. En el 92, Guedes dio vida al Valencia. Disparo lejano de desvió la zaga y despistó a Reina para hacer el 1-2. Quedaban cinco minutos para echar el resto. Marcos André se lanzó con todo con la cabeza pero remató lejos para sorprender a Reina. El éxtasis llegó en la última jugada. Buen centro de Manu Vallejo. Marcos André volvió a dejarse la vida para alcanzar el esférico y devolverlo al corazón del área. Ahí estaba el del Valencia. Gayà remató a la red y puso el definitivo 2-2.