VALÈNCIA. En Castellón Plaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Irene Gimeno Martínez.
-Fecha de nacimiento:
-19/04/1999.
-Profesión:
-Operadora de cámara y fotógrafa.
-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:
-Siempre me ha gustado el cine, me ha llamado la atención ese mundo desde pequeña ya que mi padre y yo veíamos películas cada noche. Creo que ese fue el comienzo.
-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:
-En mi ámbito personal uso más la fotografía. Siempre estoy pensando cosas nuevas para hacer, y ahora tengo un proyecto fotográfico en mente para comenzar estas navidades. Tiene que ver con la despersonalización de uno mismo.
-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?
-Tremenda turra.
-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?
-¿Debería tener otro gato?
-Un disco, película/serie y libro:
-Disco: 1966 de The Remains. Película: El golpe de George Roy Hill. Serie: Shameless para los días de bajón y mi último descubrimiento: The Bear. Libro: La paciente silenciosa de Alex Michaelides.
-Momento artístico/profesional "tierra trágame":
-Posiblemente probando micrófonos, estaban abiertos y me empecé a cagar en todo delante de un encargado. Se me escuchó bastante.
-A qué artista le dedicarías una calle:
-A Cindy Sherman.
-¿Cuáles son tus emojis más utilizados?
-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?
-Espero que igual que ahora pero con más trabajo. La verdad que estoy en una etapa muy bonita de mi vida y me gustaría que todo siguiese igual.
-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes:
-@antoniovejero.m.c, @mperezreque y @m.espertt
-Completa la frase: La Generación V es…
-somos la generación del meme. Y se relativiza a la mayoría de las situaciones. Pese a que somos una generación desesperada, rota, destrozada… Le intentamos sacar el lado cómico a lo que podemos.