Hoy es 26 de diciembre

LALIGA EA SPORTS | CA OSASUNA 2-2 VILLARREAL CF

Gerard Moreno empata en el descuento y lidera la gran reacción del Villarreal en El Sadar

24/11/2024 - 

VILA-REAL. Una gran reacción en el segundo tiempo fue suficiente para que el Villarreal se llevara un punto (2-2) este domingo en El Sadar. Una reanimación que lleva el nombre y los apellidos de Gerard Moreno Balagueró, que tras tres duros meses de lesión lideró la mejoría del equipo en la segunda mitad, anotó un decisivo penalti en el tiempo de descuento y terminó el encuentro visiblemente emocionado. 

El empate deja buen sabor de boca a los hombres de Marcelino García Toral, que después de un arranque muy flojo se vieron con 2-0 en contra y tuvieron que remar a contracorriente durante toda la segunda mitad. Raúl Albiol salió en la fotografía de los dos goles de Ante Budimir, pero en la segunda mitad ni él ni Logan Costa sufrieron ante un Osasuna empequeñecido. 

La entrada de Gerard Moreno revitalizó al Submarino, que por fin pudo combinar con velocidad en el campo rival y probar a Sergio Herrera en varias oportunidades. Así llegó el gol de Álex Baena, recuperado de su esguince de tobillo, y el penalti que terminó por ser clave para evitar la derrota. 

Dos duros golpes en veinte minutos

Los partidos en El Sadar acostumbran a ser muy intensos, y desde el primer momento quedó claro que el de este domingo no iba a ser una excepción. El ritmo de juego era endiablado y, aunque el Villarreal pareció entrar fuerte al choque, no tardó en recibir dos duros golpes que le condicionaron para el resto del duelo. 

A los veinte minutos el Submarino ya había encajado dos tantos, ambos con Raúl Albiol como protagonista. En el primero, Ante Budimir le ganó la partida y cabeceó magistralmente un centro medido de Rubén García. Poco después, con los groguets todavía recuperándose, el capitán cometió un penalti fronterizo que, tras una larga revisión en el VAR, acabó con el 2-0 de Budimir.  

Raúl Albiol comete un penalti sobre Ante Budimir. CA OSASUNA

También tuvo que intervenir el videoarbitraje cinco minutos más tarde, en este caso para corregir un penalti que Munuera Montero había señalado por una mano inexistente de Dani Parejo. La sensación era que los rojillos, motivados por el resultado y el calor de su afición, iban un par de marchas por encima en todos los aspectos. 

Los duelos individuales siempre caían del lado local y el Villarreal no encontraba la forma de meterse en el partido. Pau Navarro sufrió de lo lindo ante la electricidad de Bryan Zaragoza, Ramon Terrats se vio perdido como falso punta y el centro del campo no pudo mantener posesiones peligrosas en campo contrario. 

Gerard originó la reacción del Submarino

Marcelino apreció que Terrats no estaba cómodo en la punta del ataque y lo sustituyó al descanso por Gerard Moreno, cuya aparición en el encuentro coincidió con una clara mejoría en el juego groguet. Los de La Plana Baixa rebajaron las revoluciones del choque y empezaron a inquietar a Sergio Herrera con el propio Gerard como jefe de operaciones. 

Thierno Barry obligó al portero y capitán burgalés a lucirse para evitar un 2-1 que Marcelino ya celebraba, y el Submarino siguió acosando a un Osasuna totalmente desdibujado hasta lograr recortar distancias gracias a una fantástica conexión de dos internacionales por España. 

Yeremy regateó y asistió a un Álex Baena que, tras una primera parte gris, en la segunda pareció olvidarse de sus problemas de tobillo. La posterior entrada de Denis Suárez también sentó muy bien al equipo, que combinó con mucha facilidad y volvió a probar los guantes de Sergio Herrera en varias ocasiones. 

Haciendo gala de su fuerte mentalidad una vez más esta temporada, el Villarreal insistió con tesón hasta el tiempo de descuento, cuando Munuera Montero señaló al punto de penalti tras un claro agarrón de Torró sobre Logan Costa. Gerard Moreno, para completar la reacción que él mismo lideró, lanzó el penalti a la derecha de Herrera para anotar su primer gol desde el pasado 27 de enero. 

Ficha técnica

2- Osasuna: Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Moncayola (Iker Muñoz, min. 66), Torró, Aimar Oroz; Rubén García (Peña, min. 66), Budimir (Raúl García, min. 87) y Bryan Zaragoza (Moi Gómez, min. 78). 

2- Villarreal: Conde; Navarro, Albiol, Costa, Cardona (Bernat, min. 77); Yeremy (Pau Cabanes, min. 86), Parejo, Comesaña (Denis Suárez, min. 72), Baena; Terrats (Gerard Moreno, min. 46) y Barry. 

Goles: 1-0, min. 9: Budimir. 2-0, min. 20: Budimir. 2-1, min. 67: Yeremy. 2-2, min. 90+3: Gerard Moreno. 

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Boyomo, Catena, Oroz, Areso y Herrera por Osasuna y a Albiol, Comesaña, Baena y Parejo por el Villarreal. Además, amonestó al entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA SPORTS disputado en El Sadar ante 19.795 espectadores.

Noticias relacionadas

next