VILA-REAL (EFE). El portero argentino del Villarreal Gero Rulli dio este sábado un nuevo paso adelante en su rendimiento en la meta del club castellonense con tres paradas decisivas en acciones mano a mano ante atacantes del Real Madrid que han contribuido a agigantar la trayectoria del guardameta en una temporada en la que ha ofrecido un muy buen nivel desde el principio.
Rulli, nacido en La Plata hace 26 años, cumple su segunda temporada en Villarreal tras haber jugado en el Estudiantes de su ciudad natal, en la Real Sociedad durante seis campañas y en el Montpellier francés, antes de llegar al club presidido por Fernando Roig en el verano de 2020.
Este sábado fue el mejor de su equipo en el 0-0 ante el líder de la Liga española, sobre todo en la segunda parte del encuentro en la que realizó varias paradas de gran mérito, algunas de ellas calificadas como “milagrosas” por los narradores del partido en radio y televisión.
Su actuación, sin embargo, no se convirtió en un episodio aislado en la actual temporada, en la que ha rendido a un gran nivel en muchos encuentros y en la que suma la destacada cifra de once partidos en los que ha mantenido la portería a cero.
Rulli, que se encuentra muy bien arropado por centrales internacionales españoles Raúl Abiol y Pau Torres, ya dio un gran paso adelante para afianzarse en la meta del conjunto castellonense durante la pasada campaña, en la que brilló en el marco del equipo que conquistó la Liga Europa con un momento estelar en la tanda de penaltis de la final ante el Manchester United.
El guardameta argentino lanzó el undécimo penalti de su equipo y lo convirtió en gol. A continuación paró el disparo del meta rival, David de Gea, y envió el trofeo a las vitrinas de su club.
Tras ese éxito, el entrenador del equipo, Unai Emery, decidió que fuera el guardameta titular del equipo por delante de Sergio Asenjo, que lo había sido durante ocho temporadas consecutivas, desde 2013.
La apuesta de Emery se basó en el buen momento de Rulli y en su buen manejo del juego con los pies, ya que a pesar de algunos errores puntuales, el arquero ha sido capaz de mantener la personalidad en el campo y mostrarse seguro a la hora de atajar, a lo que une su capacidad en el uno contra uno frente al delantero rival.
Cuestionado por su buen momento, el guardameta aseguró tras el encuentro contra el Real Madrid que se encuentra “feliz por ayudar al equipo a crecer y a pelear por sus logros” y admitió que, personalmente, “se siente con mucha confianza y seguridad en el campo”.
Su historia, con una cierta irregularidad en la etapa de la Real Sociedad, a donde llegó muy joven, está marcada por su aportación a que el Montpellier salvara la categoría en la liga francesa, lo que motivó que el Villarreal decidiera contratarle por cinco millones de euros.
Posteriormente, en la campaña 2020-2021, la primera en Villarreal, fue el portero de la Copa del Rey y la Liga Europa, mientras Asenjo jugaba en la Liga.
Ahora ha mantenido, entre otros rivales, la portería a cero en sus dos partidos de Liga contra el Real Madrid y contra el Betis, otro de los equipos punteros del campeonato, y ya ha sido convocado por Lionel Scaloni en las últimas convocatorias de la selección argentina.