Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Formación impulsada por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real

Globalis retoma sus charlas 'Talento y Empleo' para acercar a los estudiantes al mercado laboral

23/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Fundación Globalis, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, retoma las charlas Talento y Empleo, una actividad-taller dirigida a los estudiantes de los centros educativos de secundaria y formación profesional, que están muy cerca de incorporarse al mercado laboral. Están enfocadas a los jóvenes que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de acceso al mercado laboral.

Este martes, día 23 de febrero, ha tenido lugar la primera de las formaciones con los alumnos de Fundación Flors. Concretamente se han dado tres charlas a los grupos de Instalaciones eléctricas y automáticas, Gestión administrativa y actividades comerciales. En cada caso, los alumnos han podido conocer la experiencia de una empresa local de su sector como son Robbotions, Premio Globalis 2020, Asesoría Manuel Fortuño que tiene relación con el Club Empresarial de la fundación y Escapa’t Viatges, cuyo propietario es patrono de Globalis. Las tres empresas participantes han contado su propia experiencia y han ofrecido una serie de consejos a los jóvenes de cara a su futuro laboral.

 A lo largo de la jornada se han trabajado también aspectos como la importancia de conocer el propio talento para desarrollarlo en un futuro, la cooperación con otras personas como fórmula de trabajo frente a la competición, o la importancia de las redes sociales dentro y fuera de la búsqueda de empleo, pero también el camino de emprender.

Esta actividad pretende crear sinergias entre las pymes y futuros profesionales, ya que la Fundación Globalis trata de cohesionar la teoría y la formación con la práctica y la realidad de cada uno de los sectores. Así, la formación consta de varias partes muy diferenciadas, un ciclo de talleres para la adquisición de las diferentes habilidades en el proceso de evolución profesional de los jóvenes desempleados y la presentación de empresas de la provincia.

Noticias relacionadas

next