Gonzalo, Tabares y Barbosa se lanzan a la gestión deportiva y buscan atraer equipos a Castellón

15/02/2021 - 

CASTELLÓ. El año ha arrancado con una nueva empresa de gestión deportiva en la provincia de Castellón. Élite Team Football Academy, que es como se llama la sociedad, sería una firma de preparación futbolística al uso de no ser por quien está detrás. Los amarillos Gonzalo Rodríguez y Mariano Barbosa y el albinegro José Carlos Huracán Tabares son tres de los cuatro pilares de un proyecto que tiene en su compatriota Roberto Marqués, profesional del ramo, al director. 

La trayectoria de estos tres emblemas recientes del fútbol de la provincia es, en la práctica, el principal activo de la firma. Los múltiples contactos que los tres exjugadores han cuajado en sus respectivas carreras son la mejor carta de presentación para tratar de captar equipos que realicen en Castellón estancias de preparación, preferiblemente en pretemporada. 

Se trata "de vender Castellón como destino turístico-deportivo, con la cercanía al mar y la montaña" como activos complementarios a la práctica futbolera, señala Marqués. No en vano, el campo que ya tiene apalabrado Elite Team es el nuevo que Intur Sport ha construido entre Aquarama y la vía férrea en Benicàssim. Esto facilita además el traslado al alojamiento, debido a la cercanía con el Hotel Orange. "Podemos facilitar a los equipos alojamiento, equipaciones, partidos amistosos... se lo podemos gestionar todo", señala Marqués. 

Refuerzo empresarial

El acuerdo con Grupo Gimeno para la utilización de sus instalaciones deportivas y la esponsorización de otros importantes actores económicos de la provincia, como el grupo hostelero La Guindilla, refuerzan de esta manera el proyecto. Este también tiene en los campus vacacionales para fútbol base; la tecnificación; y los entrenamientos de alto rendimiento, ya sean individuales (para jugadores en paro o recuperándose de lesiones, por ejemplo) o colectivos, otras de sus patas. 

En todas ellas, "la idea es que tengan participación activa en el proyecto" Gonzalo, Tabares y Barbosa, señala Marqués. Además, ya se baraja la posibilidad de que otros jugadores, además de amigos de los tres argentinos castellonenses, como Diego Godín o Cebolla Rodríguez, puedan participar. 

Eso sí, en un primer momento los objetivos son modestos. El arranque de Elite Team Football Academy estaba previsto para la próxima Semana Santa, con un campus de fútbol base, pero la prolongación del cierre de recintos deportivos al menos hasta el 1 de marzo complica su organización. Así, lo primero que necesita esta nueva empresa del panorama deportivo castellonense es certidumbre sobre el escenario de trabajo "para hacer una proyección real" de sus posibilidades a corto plazo, concluye Marqués.

next