CASTELLÓ. La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Grao, Teresa Campos, y otros miembros de la asociación, para empezar a planificar y organizar acciones destinadas a dinamizar el distrito marítimo durante los próximos meses.
Durante el encuentro, se han sentado las bases para la organización de la próxima edición del Mercado Navideño del Grao, que tendrá lugar los próximos 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Giner ha recordado "el éxito de la primera edición, que contó con la participación de diez negocios locales y revitalizó el Jardín del Puerto, una zona que llevaba años abandonada".
Además, otro de los puntos clave abordados en la reunión ha sido la apuesta por la creación de un Mercado Outlet, previsto para el próximo mes de octubre, para ofrecer otra alternativa atractiva para todos. Por su parte, Giner ha afirmado que "queremos llenar de vida al Grao, apostar por la desestacionalización y ofrecer a los vecinos y visitantes una amplia oferta de ocio durante todo el año".
En esta línea, también se ha decidido dar mayor protagonismo a la festividad de Halloween en el distrito marítimo, apostando por una campaña que ofrecerá una amplia programación para todos los públicos. En este sentido, la edil ha subrayado que estas iniciativas "nacen de la escucha activa con los vecinos para definir estrategias dinamizadoras para nuestro barrio".
"Lo hemos demostrado cumpliendo las peticiones de los ciudadanos con el Grau a la Fresca, trabajando codo a codo con ellos, y vamos a seguir así para que nuestro Grao recupere su esplendor y se convierta en un referente turístico y comercial en nuestra ciudad", ha añadido.