CASTELLÓ. El Club d'Atletisme Grau Runners da un salto de calidad y, para la novena edición de su 5K, homologa su circuito. De esta manera, la prueba del Grau de Castelló, que este año se disputará el 1 de junio, se convierte en la primera carrera en la provincia sobre esta distancia certificada por la Real Federación Española de Atletismo.
Además, el club del barrio marítimo castellonense ha logrado además la inclusión de la prueba en el calendario autonómico de la federación valenciana, con lo que se asegura la presencia de corredores punteros en la distancia de toda la Comunitat Valenciana.
Y es que, junto a todo ello, llega un cambio en el recorrido, que será en su totalidad en línea recta, con un único cambio de sentido, con lo que la organización se asegura una de las carreras más rápidas posibles, a la altura del mar y en paralelo a la línea de costa del término municipal de Castelló.
De esta manera, a falta de la homologación definitiva por parte de la RFEA (el calibrado y medición del circuito se llevará a cabo este mismo mes), el circuito provisional traza un recorrido totalmente recto con salida en el Paseo Buenavista del Grau, giro en la zona del aeroclub y vuelta de nuevo al inicio, donde estará instalada la meta.
Con ello, además, los organizadores reducen molestias en el casco urbano del Grau, que en las tardes de sábado de junio ya alberga una actividad importante.
De esta manera, a partir de las 19.30 horas del próximo 1 de junio, los participantes disfrutarán de quizás el 5.000 más rápido de toda la provincia, en un escenario inigualable y con un ambiente que será, como todos los años, espectacular gracias al tesón y esfuerzo del club organizador. Las inscripciones, a un precio de 6,5 euros y que darán derecho a una fantástica bolsa del corredor, ya están abiertas en las webs de 42ypico y Urban Running.
Como cada año, los organizadores destinarán 1 euro de la inscripción a una causa benéfica. Para esta novena edición se ha escogido a la Asociación Conquistando Escalones, que recauda fondos para luchar contra la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F, una enfermedad que actualmente no tiene cura.
El club organizador, asimismo, no cesa en su apoyo a la igualdad entre sexos y la prueba vuelve a formar parte del circuito Cada Vez + Mujeres. Además, de forma previa se celebrarán las populares carreras infantiles (desde 2 a 13 años) con el objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes.