Hoy es 3 de diciembre y se habla de

Grespania cierra un ERTE para 92 trabajadores pero sigue produciendo en sus tres plantas

22/09/2022 - 

CASTELLÓ. El grupo Grespania se garantiza la paz social en épocas de turbulencia; ello será posible tras haber firmado un acuerdo con la totalidad de sus 92 trabajadores de la factoría de Nules cuya vigencia entrará en vigor este mismo mes septiembre y terminará en el mismo mes de 2023, es decir, por un período de un año.

Desde el grupo productor de cerámica dirigido por el empresario de Castellón Luis Hernández Sanchis destacan que este ERTE es parcial, de forma que continúa con su producción "en las tres plantas" que forman parte de su activo. La medida de Grespania se justifica en causas económicas debido al aumento de los costes de producción que, como ya es conocido, están sufriendo especialmente las empresas azulejeras.

Desde el despacho castellonense Laborea Abogados, que ha participado en la negociación del ERTE, su letrada Virginia Castellano indica que el acuerdo alcanzado "refleja la buena voluntad negociadora, mostrada tanto por la parte social como por la parte empresarial, que ha permitido y que permitirá despejar o tranquilizar la incertidumbre a la que todos nos vemos abocados en estas épocas críticas". 

En este sentido, la especialista en derecho laboral recalca el esfuerzo realizado por la empresa en la mejora de las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo Temporal, algo que permitirá que los trabajadores "perciban el complemento de las pagas extraordinarias íntegro, no vean reducido su número de vacaciones, un sistema razonable de rotación y preavisos y una serie de mejoras complementarias a aquellos colectivos específicos, como son jubilaciones parciales, trabajadores en incapacidad temporal ,etcétera".

El expediente ha finalizado con el acuerdo de la totalidad de los miembros del comité de empresa y, en especial, del sindicato mayoritario en el mismo: Osut-Intersindical Valenciana, que ha mostrado y destacado la buena voluntad negociadora de las partes en todo momento.

Noticias relacionadas

next