X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de vox castellón zeeman fiestas de la magdalena coronavirus

Grupo Cajamar abre una línea de financiación de 60 millones para afectados por la borrasca 'Gloria'

24/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Cooperativo Cajamar ha activado una línea especial de financiación para atender y dar respuesta a las necesidades de los sectores agropecuario, turístico y de servicios, así como a las familias que se han visto afectadas por el temporal de lluvia y granizo de la borrasca Gloria en la provincia de Castellón, principalmente en el Baix y Alt Maestrat, la Plana Alta y Baixa y Els Ports, así como en diferentes comarcas de Valencia y Alicante como La Ribera, L’Horta Sud, La Safor y La Marina Alta.

Los cítricos, las hortalizas de temporada, las infraestructuras agrarias y la ganadería han sufrido importantes pérdidas como consecuencia de este temporal que, además, ha causado también importantes daños en el litoral y en los principales destinos turísticos de la Comunitat, destacan fuentes de Cajamar.

En lo que se refiere a los agricultores y empresas agrícolas y ganaderas que han visto anegadas sus explotaciones, dañadas sus infraestructuras y perdidos los cultivos en producción, esta línea especial de financiación atenderá las necesidades para el restablecimiento de la actividad y la continuidad de su actividad profesional, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones de la compañía de seguros.

Para los particulares se trata de préstamos blandos destinados a la rehabilitación de viviendas y pequeños negocios y la renovación de enseres domésticos y vehículos, de modo que puedan adquirir los bienes necesarios que les permitan retornar a su normalidad habitual.


Los afectados podrán solicitar esta línea especial de financiación dotada con 60 millones a través de cualquier oficina de las entidades pertenecientes al Grupo Cooperativo Cajamar.

Durante los próximos días, los directores de oficinas y especialistas del Servicio Técnico de Negocio Agroalimentario de Cajamar estarán a disposición de cooperativas y organizaciones agrarias, así como de las autoridades de los municipios afectados, para colaborar y poner a disposición de las empresas y familias afectadas los recursos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas.

next