CASTELLÓ. Castellón Plaza ha reconocido en la presentación de la cuarta edición de su Anuario Económico el trabajo del tejido productivo de la provincia. Así, ha entregado el Premio a la Excelencia Empresarial al Grupo Gimeno, una compañía que empezó hace 150 años con el nacimiento de Facsa y que actualmente aglutina a 40 empresas que emplean a 6.000 personas en sectores como el ciclo integral del agua, logística portuaria, turismo, medio ambiente, construcción y energía.
Enrique Gimeno, presidente del Grupo Gimeno, ha resaltado la vocación de la empresa de "servicio a la ciudadanía" y su apuesta "por los pilares de la innovación y la sostenibilidad". Ha recogido la distinción de Excelencia Empresarial junto a Myriam Gimeno, consejera delegada de la firma. Ha sido entregado por Andrés Gurrea, director de Grant Thornton en la Comunitat Valenciana.
Gimeno ha destacado que reciben el reconocimiento coincidiendo con el 150 aniversario de la creación de la primera empresa que dio origen el grupo. Facsa echaba a andar en 1873 para desarrollar una red de agua potable en Castelló, y desde entonces, ha continuado, el Grupo Gimeno se ha expandido basándose en un espíritu de "de servicio" a la gente.
Grupo Gimeno, ha agregado, ofrece soluciones globales fundamentándose en la tecnología y la sostenibilidad, manteniendo un equilibrio entre la actividad empresarial y el entorno territorial.