Hoy es 25 de septiembre y se habla de

la cerámica, en manos de Falcon Private Holdings, contará con 21 líneas de producción

Grupo Halcón absorbe Cicogres y espera llegar a producir 50 millones de metros cuadrados al año

2/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Grupo Halcón, compañía puntera en la fabricación cerámica con sede en la provincia de Castellón donde posee diferentes plantas de producción y logística en los municipios castellonenses de l'Alcora, Onda y Sant Joan de Moró, ha adquirido los activos industriales de Cicogres, un productor de baldosas cerámicas también con sede en Castellón y una larga trayectoria de innovación durante más de 30 años de operaciones.

Tal como han informado fuentes de Halcón Cerámicas este viernes a través de un comunicado, entre dichos activos se encuentran cinco modernas líneas de producción con capacidad para fabricar baldosas y azulejos de gran formato, la marca y catálogo de Cicogres, así como el traspaso de la actual plantilla de esta empresa a Grupo Halcón.

Con este adquisición transacción Halcón Cerámicas pretende reforzarse en la industria mundial de azulejos y baldosas cerámicas, aumentando su capacidad de producción en 10 millones de metros cuadrados al año hasta un total de aproximadamente 50 millones de metros cuadrados gracias a sus 21 líneas de producción (entre las que se incluyen las dos nuevas líneas productivas mencionadas más adelante), y generando unas ventas superiores a los 250 millones de euros a través de sus tres marcas. Grupo Halcón revitalizará la marca Cicogres con el lanzamiento de un nuevo catálogo de diseños de gran tendencia, al tiempo que seguirá fabricando sus formatos históricos.

Sede de Cicogrés en Vilafamés.

En cuanto a los planes de crecimiento orgánico iniciados en febrero, que incluyen una inversión de 45 millones de euros este año, Grupo Halcón ha completado una de las dos ampliaciones de capacidad previstas y dos nuevos showrooms en las instalaciones del Grupo en l'Alcora, así como un nuevo centro logístico en Onda. La primera de las nuevas líneas, puesta en marcha en la primavera de este año, añadió 4 millones de metros cuadrados de capacidad a Grupo Halcón y amplió sus capacidades productivas permitiéndole fabricar baldosas de gran formato y pulidos. La segunda nueva línea de producción se espera que entre en funcionamiento a finales de otoño de este año, y añadirá otros 4 millones de metros cuadrados de capacidad flexible.

Grupo en manos del fondo Falcon Private Holdings

Francois Brendel, director general del Grupo Halcón, ha señalado su satisfacción por llegar a este acuerdo y ha indicado que "estamos muy ilusionados con la incorporación de los activos de Cicogres, que son de gran valor para nosotros. Esta operación -ha manifestado- es un reflejo de la intención del grupo de complementar sus inversiones en crecimiento orgánico con adquisiciones de valor añadido. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al equipo de Cicogres, reconocido por su servicio profesional y su calidad de fabricación. Con el apoyo de Falcon Private Holdings, el accionista mayoritario del grupo desde 2018, Grupo Halcón continuará buscando vías adicionales de crecimiento, geográficamente y a través de diferentes canales."

Noticias relacionadas

next