Hoy es 26 de junio y se habla de

las inversiones en tecnología e innovación permitirán duplicar su capacidad en pulidos

Grupo Halcón crece hasta las 21 líneas productivas con capacidad para 50 millones de m2 de azulejos

7/04/2022 - 

CASTELLÓ. Grupo Halcón ha anunciado este jueves importantes inversiones en maquinaria industrial de la más avanzada tecnología, dentro de su plan estratégico  previsto para el segundo cuatrimestre de 2022. Concretamente, ha puesto en marcha la incorporación de tres nuevas rectificadoras, y una nueva línea de pulido, que duplicará su capacidad de producción de formatos pulidos. Con esta nueva inversión la compañía dispondrá de 21 punteras líneas productivas, tanto de productos de gran formato, pulidos y rectificados, como de capacidad flexible, con una capacidad de producción de hasta de 50 millones de metros cuadrados

Según han explicado fuentes de la compañía, "este nuevo proyecto continúa la senda de crecimiento de Grupo Halcón por la que ha venido apostando en los últimos años y con la que ha conseguido fortalecer el liderazgo del grupo en el mercado". En este sentido recuerdan que desde 2020 y 2021 Grupo Halcón ha venido desarrollando distintas e importantes inversiones, entre las que destaca la implantación de nuevas y punteras líneas de producción, la renovación de las existentes con la última tecnología, y la adquisición de los activos industriales de Cicogres, consiguiendo con todo ello un aumento significativo de la capacidad productiva del grupo.

Asimismo, la compañía invirtió en un nuevo centro logístico de 160.000 metros cuadrados en Onda, "que ha permitido al Grupo Halcón consolidar y optimizar su actividad de almacenaje y logística". Adicionalmente, en 2021 inauguró nuevos showrooms de las marcas Halcon Cerámicas, Emotion Ceramics y Cicogres, ubicados en las instalaciones del Grupo en l'Alcora, que cuentan con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, en el que están expuestos los diseños de baldosas y revestimientos cerámicos más vanguardistas y novedades de la empresa.

Grupo Halcón emplea a más de 700 personas en cinco fábricas y la mayoría de las ventas provienen de exportaciones a más de 100 países, siendo España el mercado de referencia.

Noticias relacionadas

next