CASTELLÓ. Cruz Roja y Grupo La Plana han presentado las nuevas huchas fabricadas en cartón 100% reciclable y proveniente de fuentes sostenibles, con las que Cruz Roja celebrará esta semana su tradicional Día de la Banderita en Alicante, Castellón y Valencia.
Responsables de ambas entidades se han dado cita en el Centro de Innovación (InnLab) que Grupo La Plana tiene en Onda para oficializar la presentación de estas nuevas huchas que, de momento coexistirán con las tradicionales, para ir gradualmente sustituyendo a las de plásticos que usa Cruz Roja en la campaña. La nueva hucha es así, una iniciativa más de Cruz Roja en su compromiso por minimizar el uso de plástico y seguir avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Esteban Fortea, presidente provincial de Cruz Roja en Castellón, ha destacado “la importancia que tiene para nosotros contar con la cercanía y predisposición de empresas como Grupo La Plana, para innovar y mejorar en nuestras campañas y en nuestro propósito de conseguir entre todos un mundo mejor, en todos los niveles”. Por su parte Grupo La plana mostró su satisfacción por tener la oportunidad de desarrollar soluciones sostenibles para Cruz Roja, entidad con la que viene colaborando desde el inicio de la pandemia, ya que su filosofía y valores están muy alineados con acciones de este tipo.
Bajo el lema ‘Porque el futuro es suyo’, Cruz Roja prevé montar más de 100 de mesas petitorias distribuidas en las tres capitales de provincia, en las que la ciudadanía podrá colaborar depositando sus donativos en las nuevas huchas de cartón y también a través de BIZUM. Todo el dinero recaudado irá destinado a los proyectos que la organización humanitaria realizada con los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, así como con infancia y jóvenes en riesgo de exclusión social.