Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

feria destaca

Grupo Simetría y Orbel Grupo presentan un reto de innovación abierto a startups y emprendedores

El plazo para presentar soluciones se cierra el próximo 8 de noviembre

3/11/2020 - 

CASTELLÓ. CEEI Castellón, a través de SOMA Tech Hub y junto a la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I, está recibiendo ya diferentes propuestas de solución por parte de empresass innovadoras a los retos de innovación abierta (Open Innovation, OI) planteados por Grupo Simetría y Orbel Grupo en el marco de la Feria Destaca. El primero lanza un reto de su empresa de Seguridad, Casva, bajo el título Como podríamos aumentar nuestros ingresos mejorando la experiencia de nuestros clientes, mientras que el desafío del segundo se centra en el perfeccionamiento de un equipo de limpieza autónomo. El período de admisión de soluciones se cerrará el próximo lunes 8 de noviembre.

A partir de las propuestas presentadas, Grupo Simetría y Orbel Grupo seleccionarán las tres soluciones que consideran más apropiadas en cada caso y sus promotores tendrán la oportunidad de defenderlas en el evento final, que se celebrará en Vila-real el 13 de noviembre, en la última jornada de Feria Destaca, en el cual se decidirá la propuesta ganadora a cada reto. El ganador tendrá la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora.

Mediante la convocatoria se busca la salida al mercado de jóvenes empresas innovadoras, permitiendo a las empresas más consolidadas, tractoras, interactuar con el ecosistema y avanzar en sus retos tecnológicos. El objetivo final de la iniciativa es facilitar la innovación disruptiva de las grandes empresas en entornos colaborativos basados en metodologías de Innovación Abierta centradas en el conocimiento, el talento y la tecnología, así como aprovechar la agilidad proveniente de las startups intensivas en innovación. No en vano, hoy la mayor parte de empresas consolidadas centran los esfuerzos de sus departamentos de I+D+i en proyectos relacionados con su Core Business, por lo que las grandes multinacionales, conscientes de la necesidad de incorporar tecnología en sus procesos, productos o modelos de negocio y hacerlo, además, de manera ágil y rápida, ya han creado departamentos centrados en descubrir tecnologías disruptivas, surgidas de las startups y con posibilidades de ser aplicadas en sus negocios.

La convocatoria sigue abierta a startups, emprendedores y empresas innovadoras y de base tecnológica que pueden proponer sus soluciones en forma de productos, servicios o proyectos en los retos planteados por las tractoras.  La participación se facilita a través de la web de la Comunidad de SOMA Tech Hub (https://somatechhub.es/retos). Toda la información de la convocatoria está disponible en la web de CEEI Castellón.

Noticias relacionadas

next