CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló Vicente Guillamón insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a actuar contra la plaga de mosquitos en el Grau. "Son el colofón de una campaña turística llena de trabas para el sector que tenía puestas todas sus esperanzas en este verano para avanzar de manera firme y sin vuelta atrás hacia la recuperación económica tras meses ruinosos de pandemia", señala.
Guillamón se hace eco del malestar de los hosteleros del Grau que ven cómo sus terrazas junto al mar se quedan vacías de clientes porque hacen acto de presencia los mosquitos. "La situación es insoportable, les hace perder competitividad, dejar de hacer caja cuando aún estamos inmersos en la campaña de verano. Es urgente que la alcaldesa Amparo Marco tome conciencia del daño que están ocasionando estos insectos y ponga remedio de inmediato, igual que ya están haciendo otros alcaldes de municipios de costa", explica
Y añade: "Bastante problemas viene soportando el sector turístico este verano con los cierres de la playas a los bañistas por vertidos contaminantes; por servicios turísticos municipales que no se prestan, como el Punto Bebé que encontraron cerrado usuarios cuando iban a utilizarlo en el horario habilitado o la Oficina de Turismo del Paseo Buenavista del Grao cerrada a cal y canto; también por la pérdida de la bandera azul, por segundo año consecutivo, en la playa del Serradal o con la apertura de los chiringuitos un mes más tarde que el resto, como para dejar ahora que las plagas de mosquitos se prolonguen durante semanas desluciendo el final de temporada y comportando más pérdidas económicas para el sector".