Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Guillermo Fernández Romo, técnico del Cornellà: "Los dos equipos creemos en lo mismo"

25/07/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Cornellà, Guillermo Fernández Romo, ha asegurado que el estilo de juego que va a desarrollar su equipo en la final por el ascenso será parecido al de su rival, el Castellón, ya que cree que ambas formaciones comparten una filosofía de fútbol similar. "Serán procesos de juego diferentes, pero el estilo de juego es el mismo, porque los dos equipos creemos en lo mismo. Creemos en los jugadores que tenemos, en las capacidades de los que juegan e intentamos conseguir el mismo objetivo, que es que nuestro equipo tenga peso para ganar los partidos", ha declarado.

El entrenador madrileño también ha apuntado la clave, según él, de la clasificación del Cornellà para la final por el ascenso. "Hay una fundamental que es no pensar en el corto plazo. Nos hemos encontrado con una oportunidad que queremos aprovechar, pero ha llegado sin presionarnos, siendo responsables y desarrollando nuestra cantera. Con ese proceso hemos conseguido llegar a un partido de algo que sería muy significativo para todos", ha explicado.

Mismo planteamiento que en un partido de liga

Sobre la forma de encarar el encuentro, Fernández Romo ha explicado que no será distinta a la de un partido de la fase regular. "Hay que plantearlo como si fuese el de la jornada 28. Somos los mismos que preparamos aquel partido y la concentración y la mentalidad deben ser las mismas", ha subrayado.

También se ha referido a homólogo en el banquillo albinegro, Óscar Cano, con quien ha trabajado varios años como segundo técnico. "Ha sido una persona muy influyente en mi vida como entrenador y es mi amigo, pero ahora cada uno debe pelear por sus objetivos profesionales", ha recordado Fernández Romo.

Noticias relacionadas

next