X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la jaume I denuncia los hechos ante la policía nacional

Hackean el perfil oficial de Twitter de la UJI y amenazan de muerte a la alcaldesa de Castelló

14/10/2019 - 

CASTELLÓ. La cuenta oficial de Twitter de la Universitat Jaume I (@UJIuniversitat_) ha sido hackeada para amenazar de muerte a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Hasta cinco mensajes consecutivos amenazadores hacen referencia a la primera munícipe de la capital de la Plana, que ya ha puesto el tema en conocimiento de la Policía Nacional para que se investigue el caso y se determinen las responsabilidades legales oportunas.

Según ha señalado el gabinete de comunicación de la UJI, el hackeo se ha producido a partir de las 19.30 horas, aproximadamente. Se ha informado al servicio de microblogging de la incidencia "y estamos esperando poder recuperar el control de la cuenta, a la que han cambiado el nombre de @UJIuniversitat a @UJIniversitat y a la que han asociado nuevos correos y teléfonos que nos impiden recuperar la cuenta de manera automática".

La Universitat Jaume I denunciará estos hechos, ya que se ha usado la cuenta oficial para realizar amenazas e insultos contra la primera regidora de Castelló. La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha condenado estas amenazas y ha expresado a la munícipe el apoyo y solidaridad de toda la comunidad universitaria.

Marco, por su parte, ha asegurado que "es lamentable y preocupante que se produzcan este tipo de actos intimidatorios que solo buscan generar miedo e inseguridad y que son absolutamente condenables se dirijan a quien se dirijan".

"Las discrepancias políticas han de vehicularse por otras vías, lejos del odio y las amenazas. Debemos reflexionar sobre la necesidad de generar debates sosegados y respetuosos en el ámbito político que no den alas a la sinrazón. Por otra parte, agradezco las muestras de apoyo y preocupación que me han llegado a lo largo de la tarde por parte de diferentes representantes políticos. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la policía y ahora solo queda esperar que se depuren las responsabilidades legales oportunas”, ha añadido.

El perfil de la UJI no es el único que ha sido hackeado este lunes. También el de la Universidad Pública de Navarra, en la que los autores han seguido el mismo patrón, con escritos en tono amenazante al alcalde de Pamplona, Enrique Maya

       


Condena de los socialistas

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, emitió en la noche de este lunes un comunicado por el que condenaba de forma rotunda las amenazas de muerte a la alcaldesa de Castelló, al tiempo que lamentó que "se sigan produciendo este tipo de hechos que transmiten preocupantes señales de intolerancia, odio y deseos de veganza".

En opinión del máximo dirigente socialista castellonense, "se trata de hechos muy graves, de amenazas explícitas de muerte, que una sociedad democrática como la española no puede tolerar".

El secretario general del PSPV-PSOE recuerda que "en los 140 años de historia del Partido Socialista, los hombres y mujeres que han formado parte del mismo jamás han abdicado de sus ideas, por más duras que hayan sido las circunstancias" y que, en consecuencia, "los intentos de amedrentarnos están condenados al fracaso".

Ernest Blanch animó a la alcaldesa Marco "a seguir trabajando por la transformación de Castelló y por la mejora del bienestar de las porsonas que residen en la ciudad".

"No nos callarán", añadió; "ayer llenaron de pintadas franquistas nuestras sedes en la provincia y hoy amenazan de muerte a nuestra alcaldesa, pero los socialistas seguiremos adelante, defendiendo la convivencia y la democracia, como hemos hecho siempre".

Por último, Ernest Blanch ha mostrado su confianza en "el buen trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, que estamos seguros, pronto esclarecerán los hechos y pondrán a buen recaudo a los autores de tan graves amenazas".

Noticias relacionadas

next