Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de octubre y se habla de

Grupo Halcón inicia sus nuevos proyectos para crecer "a dos dígitos" los próximos años

16/09/2020 - 

CASTELLÓ. Grupo Halcón acaba de iniciar las obras que derivarán en la ampliación de sus instalaciones y en las que invertirá 35 millones de euros entre este año y el próximo, tal y como había anunciado. Los nuevos proyectos, entre los cuales destaca una nueva línea de producción con la que ampliar el portfolio de producto (entre ellos los pulidos) y le permitirán sumar 4 millones de metros cuadrados anuales, deben facilitar a la compañía crecer "a doble dígito en los años venideros", señalan desde la misma.

Está previsto que esta nueva línea de producción (la decimoquinta en el grupo) esté operativa en "el primer trimestre de 2021", indican las fuentes. A continuación, Grupo Halcón prevé la construcción de otra nueva línea que pretende tener lista "en 2022". Con ello completaría los 40 millones de inversión que anunció en la pasada edición de Cevisama

Este montante también se plasma en otras dos obras que acaba de iniciar: un centro logístico de 160.000 metros cuadrados y que, además del almacenamiento también prevé la preparación de pequeñas cargas (picking); y dos showrooms. Estos dos espacios, diferenciados para las marcas Halcón y Emotion, están ubicados en las instalaciones del grupo en l'Alcora y suman 1.400 m2. En el caso de estas tres inversiones, prevén tenerlas acabadas a finales de este mismo 2020, aseguran desde el grupo. 

Si se cumple el crecimiento "a dos dígitos" previsto por la compañía, esta daría un nuevo salto en su facturación, que según han repetido fuentes internas, ronda los 150 millones de euros. En 2018, último año con las cuentas registradas, el ejercicio acabó con un importe neto de la cifra de negocio de unos 142 millones de euros, en una línea ascendente similar a la de los precedentes. 

La compra, por 132 millones

La estimación la recoge la matriz del grupo Crecimientile Partners, la sociedad creada por el fondo norteamericano Falcon Private Holdings para hacerse con "el 100%" de Halcón Cerámicas, una operación que se plasmó el 31 de agosto de 2018 y dada a conocer pocos días después y que se cifró en 132 millones de euros, según recoge el informe de gestión que acompaña a las cuentas de 2018 de la matriz del grupo con sede en l'Alcora. 

Para llevarla a cabo, el grupo pidió un crédito sindicado por valor de 114 millones de euros, de los cuales solo dispuso de 94, según la fuente publicada en el Registro Mercantil. El montante total cubrió "la adquisición de las acciones de Halcón Cerámicas" y "la refinanciación de la deuda financiera", además de "financiar las necesidades generales de tesorería".

A tenor de las inversiones emprendidas, Grupo Halcón ha cumplido con las obligaciones y los ratios financieros incluidos en el crédito sindicado, que se vienen revisando cada medio año desde el 30 de junio de 2019. 

 

Noticias relacionadas

next