CASTELLÓ (EP). El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) ha pedido este viernes tanto a la comunidad árabe como el resto del mundo que se movilice en apoyo del pueblo palestino, cuando se cumplen ya dos semanas del estallido de un nuevo episodio del conflicto, que se alarga ya desde hace 70 años.
"Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo palestino, a nuestro pueblo árabe e islámico y a los pueblos libres del mundo a manifestarse mañana viernes por el regreso y rechazar el desplazamiento", apela Hamás en un mensaje publicado en su cuenta Telegram y que recoge la cadena Al Yazira.
En ese mismo mensaje, Hamás ha pedido que el domingo sirva como "día de solidaridad global para los niños de Gaza".
Después de que Israel respondiera con intensos bombardeos sobre la Franja de Gaza tras los ataques infringidos por Hamás el 7 de enero, las principales capitales del mundo han acogido multitudinarias manifestaciones en contra de los ataques sobre la población civil palestina.
De acuerdo con las autoridades de Gaza, enclave controlado por Hamás, cerca de 3.800 personas, incluidas las 500 del Hospital Al Ahli y más de 1.500 niños, han muerto como consecuencia de los misiles israelíes.