X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

#hellocity, los scooters eléctricos de blinkee.city desembarcan en Castellón

16/08/2019 - 

CASTELLÓ. Blinkee.city, la empresa valenciana que ofrece los scooters eléctricos que han triunfado en Centroeuropa y ya operan en 25 ciudades del continente, pronto empezará a operar en Castelló de la Plana, dando servicio no solo a su núcleo urbano, sino también al Grau, Vila-real, Almassora y Benicàssim. Con ello, Blinkee.city ofrecerá una alternativa de electromovilidad a los municipios para desplazarse por ellos y entre ellos.

Los scooters de blinkee.city llegan a la provincia como una alternativa de movilidad sostenible para los vecinos y vecinas de las ciudades incluidas dentro de la zona de servicio. Permitirá así a sus residentes, tanto desplazarse dentro del municipio como conectar con el resto de núcleos urbanos, creando así una alternativa en los desplazamientos de aquellas personas que trabajen o estudien en Castelló, Vila-real, Almassora o Benicàssim. El feedback de la comunidad ha sido lo que ha animado a la compañía a llevar el servicio a la provincia de Castellón y también servirá de orientación para estudiar las futuras ampliaciones de zona.

La firma iniciará el servicio con 75 scooters eléctricos modelo Blinkee (marca propia) con un motor de 3,1 Kw, un amplio asiento para que dos personas viajen cómodamente, reposapiés abatibles para el pasajero, portamóviles con puerto USB de carga y un gancho frontal para bultos pequeños y bolsas. Cada scooter viene equipado con un juego de dos cascos de distinta talla (M y L o L y XL). Los scooters tienen categoría de ciclomotor, por lo que tienen una limitación legal de una velocidad máxima de 50 km/h, y gracias a ello se pueden conducir con todos los tipos de carnet de conducir: AM, A1, A2, A y B (este último sin la antigüedad).

Alquiler muy sencillo

Para los que no conozcan el sistema, desde la empresa destacan que su sencillez: el servicio funciona a través de la aplicación móvil propia (disponible en Google Play y AppStore) y permite alquilar los scooters por minutos. Además, funciona como una plataforma internacional, ya que al registrarse la primera vez permite a los usuarios alquilar las motos en todas las ciudades europeas donde el servicio de blinkee.city está operativo. Actualmente los scooters blinkee.city se pueden encontrar en las calles de Polonia, Hungría, Croacia, Suecia, Rumanía, Malta y España, por lo que resulta ser una solución muy cómoda y útil para los viajeros.

Los usuarios tienen la capacidad de alquilar los scooters las 24 horas del día, todos los días de la semana, con lo que la hora no es ninguna preocupación para ellos. Además, hay operativa una línea de atención al usuario, también las 24 horas, para cualquier duda que puedan tener.

Sistema trilingüe

Otra de las cosas que blinkee.city aporta es que todo el servicio está disponible tanto en valenciano como en castellano, dando así a cada usuario la oportunidad de expresarse en el idioma que le sea más cómodo, añadiendo además el inglés para poder tener una comunicación fluida con los visitantes internacionales que reciba la ciudad.

En cuanto a los precios, en blinkee.city destacan que los usuarios solo pagan por lo que viajan, por lo que no tienen que aportar ninguna cantidad a la hora de darse de alta ni en el momento del registro. Asimismo, las tarifas son las más bajas del mercado en este momento, con un minuto de viaje estándar de 0,22 euros y el minuto de pausa a 0,10 euros. Además, estudiantes y séniors (mayores de 65 años) pueden disfrutar de un descuento directo del 15% en el minuto de viaje, quedando en 0,19 céntimos de euro.

Tu opinión tiene premio

También tienen activas diversas promociones por las que se pueden conseguir minutos de viaje gratis, como Tu opinión tiene premio, por la cual, cada usuario que les haga llegar su parecer y su feedback sobre el servicio gana 30 minutos de viaje gratis. La compañía también ha implementado por demanda popular los bonos. Por ahora, blinkee.city ofrece tres tipos de bonos, el Bono100 por 18 euros (el minuto de viaje se queda en 0,18 euros) el Bono300 por 51 euros (el minuto de viaje sale por 0,17 euros) y el Bono500 por 80 euros (el minuto de viaje sale a 0,16 euros).

Además, los usuarios no tienen que preocuparse por si usan mucho el servicio, ya que hay una cantidad máxima a pagar de 33 euros por día que no van a superar por muchas horas de viaje que hagan. Es decir, llegado a ese límite, el resto de viajes no se pagarían.

Desde blinkee.city están convencidos de que su servicio "ayudará a sustituir los desplazamiento en vehículos de combustión, ayudando a reducir las emisiones diarias de la ciudad y además, servirá de apoyo a los servicios de transporte públicos, ayudando a conectar zonas que de otra manera tienen un difícil acceso e incluso cubriendo las necesidades de comunicación en horas donde no hay servicio público". 

Visto así, habrá que probarlo, ¿no?

Noticias relacionadas

next