LIVERPOOL (EFE). Jordan Henderson, capitán del Liverpool, aseguró que el cruce contra el Villarreal será "muy difícil", como "cualquier semifinal de Champions League debería ser".
El capitán del Liverpool compareció ante los medios en Anfield a un día de enfrentarse al Villarreal de Unai Emery en las semifinales de la Liga de Campeones.
"He hablado con Alberto Moreno un par de veces y, sí, son un gran equipo. Han eliminado al Juventus y al Bayern y tienen a un entrenador muy experimentado. Es un test muy complicado, como toda semifinal de Champions debería ser. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel", explicó Henderson en rueda de prensa.
El centrocampista recordó la final de la Liga Europa que perdieron en 2016 contra el Sevilla de Emery y de la que se recuperaron tres años más tarde ganando la Champions.
"Recuerdo ir a la habitación del hotel y querer irme a dormir inmediatamente, pero Klopp nos cogió a todos y nos reunió y pasamos la noche juntos. Sabía que algo bueno iba a venir en los próximos años, que iba a ser el comienzo de algo bonito. Siempre recuerdo aquel momento".
"Desde que Klopp llegó sabíamos que algo especial iba a ocurrir. Le dio un impulso al club. Es muy duro perder una final europea, pero el entrenador pensaba a largo plazo", añadió.
La ida se jugará en Anfield, donde la última vez que eliminaron a un equipo español fue en las semifinales de 2019. Fue contra el Barcelona, con la recordada remontada del 4-0.
"Lo dimos todo contra el Barcelona y al final tuvimos nuestra recompensa, pero no fue sencillo. Lo mismo pasará mañana y en la vuelta, seguro. Unas semifinales así siempre van a ser difíciles, por eso tenemos que estar a nuestro mejor nivel".