X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Herbés denuncia las malas conexiones telefónicas en el año en que albergará el Aplec dels Ports

10/06/2019 - 

CASTELLÓ. La organización del Aplec dels Ports denuncia las malas conexiones telefónicas del pueblo que albergará este verano este fin de semana reivindicativo del idioma valenciano. En un comunicado, la entidad señala que desde el domingo por la tarde hasta bien entrado el lunes los vecinos de la localidad de Herbers tan solo contaban con conexión telefónica fija por parte de Movistar, mientras el resto de empresas no ofrecían el servicio. 

Este problema, que se viene repitiendo cada cierto tiempo en el municipio del noroeste castellonense, se suma al hecho de que el servicio de telefonía móvil "está preparado para que se conecten muy pocos usuarios a la vez". Como muestra, destacan que en días de fiesta, "en el pueblo cuesta unos cinco minutos enviar un e-mail o quince descargar una imagen de Whatsapp".

Y es que la localidad cuenta con red 2G desde hace un año, pero no hay previsión para implantar el 3G ni el 4G por la escasez de ingresos que supone para las empresas telefónicas en un municipio con apenas medio centenar de vecinos, indican desde la organización del Aplec dels Ports.

Dado que en mes y medio se celebrará en Herbers el Aplec dels Ports, que suele contar con una afluencia de unos 5.000 visitantes, la organización alerta de que esto puede suponer un serio problema. Y se pregunta, en caso de una emergencia médica, "¿a quien se pediría responsabilidades? ¿Al Ayuntamiento, la organización del Aplec, administraciones o empresas telefónicas?".

next