educación ofrece asesoramiento legal a la familia

Heridos un alumno y su madre al fallar la rampa del bus escolar de la empresa expedientada

26/09/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Un alumno y su madre resultaron heridos este lunes por un fallo de la rampa del bus escolar de la ruta V5, la que ha sido expedientada por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo por numerosos fallos en el servicio durante las primeras semanas del curso escolar.

La Federación de asociaciones de madres y padres de la provincia de Valencia (Fampa-València) ha informado de que un alumno en silla de ruedas del centro de Educación Especial (CEE) La Encarnación de Torrent y su madre resultaron heridos al fallar la rampa del bus escolar que transportaba al menor.

Se trata del autobús de la empresa Monbus que cubre la línea 4 Torrent-Paiporta-València y que opera -mediante la UTE Valencia V5- varias rutas de transporte escolar de la provincia de Valencia que han presentado problemas desde el inicio de curso, el pasado 11 de septiembre.

Desde el departamento que dirige José Antonio Rovira señalan que han contactado con la familia afectada y se les ha ofrecido "apoyo emocional y acompañamiento" a través de psicólogos especializados, al tiempo que se han puesto a su disposición para acompañarlo y han contactado con su centro educativo, el CEE La Encarnación de Torrent. Tanto el alumno como su madre se encuentran en buen estado, según se ha confirmado a la Conselleria, señalan.

Asimismo, la administración educativa recuerda que sigue tramitando el expediente de penalidades a la empresa por los incidentes registrados desde el inicio de curso, circunscrito a determinadas rutas de la provincia de Valencia.

Para el expediente ya se ha recabado información de la Dirección Territorial de Valencia, de la Inspección, de los propios centros y de la policía y se prosigue con el proceso. De la resolución del expediente de penalidades se tomarán las decisiones oportunas.

Por último, desde la Conselleria de Educación se ha solicitado también a la empresa de buses un informe de lo sucedido ayer.

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha insistido que la administración ya ha abierto un expediente sancionador que acarreará una serie de consecuencias económicas a la empresa.

Ha agregado que "en el día de hoy no ha habido incidencias en el viaje de ida a pesar de lo cual, lamentamos profundamente lo acaecido ayer".

Noticias relacionadas

next