VOLEY PLAYA

Herrera y Gavira afrontan el Mundial cargados de moral tras un buen arranque de temporada 

25/06/2019 - 

CASTELLÓ. El jugador castellonense de voley playa Pablo Herrera viaja este miércoles a Hamburgo, junto a su compañero Adrián Gavira, para afrontar el Mundial de la especialidad del 28 de junio a 7 de julio, en la que será la cita más importante de la temporada y que además es puntuable para el ranking mundial que determinará las plazas olímpicas de Tokio 2020. 

La pareja llega a esta competición en un gran momento tras situarse en quinta posición en la clasificación mundial que elabora la Federación Internacional, gracias a dos podios logrados este año. En la primera fase del Mundial se enfrentará a los brasileños Pedro Solberg y Bruno Schmidt, que ocupan el puesto 22 de la clasificación mundial, los australianos Durant y Schumann (34) y los venezolanos Charly y Tigrito (70).

La dupla que logre conquistar el título mundial obtendrá plaza directa en los Juegos Olímpicos, mientras que para el resto de aspirantes, un buen resultado será de gran importancia, ya que la puntuación en esa cita tendrá valor doble en el ranking. 

Herrerra y Gavira aspiran a todo en este Mundial, aunque también son sabedores de la gran cantidad de pretendientes a la gloria que hay en este evento. Su intención es conseguir un resultado que les permita encarrilar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.