Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

H&M plantea el despido de la mitad de su plantilla de Castellón en virtud del ERE estatal

19/05/2021 - 

CASTELLÓ. H&M plantea el despido de prácticamente la mitad de su plantilla de la única tienda con que cuenta en la provincia de Castellón. En virtud del ERE estatal presentado para reducir su masa laboral en prácticamente 1.100 personas, la compañía sueca incluye a 8 de las 17 empleadas que actualmente prestan servicio en el Centro Comercial Salera. 

Esta es una reducción con la que obviamente no están de acuerdo los sindicatos, que han previsto sendas jornadas de huelga en toda España este miércoles y viernes y que por supuesto secundarán en la provincia. Los paros de 24 horas llegan después de las protestas que ya iniciaron las empleadas el pasado fin de semana e incluyen paros de dos horas, que continuarán. Estos paros ya motivaron el cierre de la tienda castellonense el pasado viernes durante ese plazo temporal. 

No en vano, para el recorte de empleo H&M alega causas organizativas debido al aumento de las ventas on line, pero esto no se produce en todas las zonas por igual y no son pocas las tiendas que alcanzan los objetivos. Así las cosas, la delegada de UGT en el establecimiento castellonense, Loredana Nita, remarca que las demandas a la empresa van dirigidas a que reduzca el número de personas afectadas y a la vez ofrezca "unas condiciones indemnizatorias que permitan salidas voluntarias", además de que la plantilla pueda participar en el proceso de transformación de la tienda. 

Condiciones laborales a peor

En su comunicación del ERE, H&M también informó de que, junto a los despidos, va a ejecutar una modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo en el país. Este es otro punto añadido que temen los sindicatos, que auguran contratos más precarios en una empresa "que te inculca y te exige unos valores que han desaparecido de la noche a la mañana". 

next