VALÈNCIA. Después de una semana de bollit para recuperarnos de las navidades, vuelve Última Fila para echarle un vistazo a la cartelera. Y de entre todos los estrenos brilla Holy Spider, la nueva película de Ali Abbasi en el que una periodista persigue a una especie de Jack el Destripador fundamentalista en Irán. Estuvo en Cannes, fue una de las grandes nominadas en los premios del cine europeo, y ahora habita en nuestros corazones.
Tras inquietar con su filmografía de cortometrajes y su ópera prima, Pieles, Eduardo Casanova vuelve con uno de los primeros estrenos de cine español esperados en este 2023 en el que ya asoma la temporada de premios. En La piedad, podremos ver, en el mundo de color de rosa habitual de Casanova, una relación tóxica madre-hijo interpretada por Ángela Molina y Manu Llunell.
Y acabaremos con El Suplente, en el que un profesor universitario baja al barro de un colegio situado en la periferia de Buenos Aires donde encontrará una realidad difícil de reparar. Su director, Diego Lerman, charlará con nosotros sobre la película.