X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo sistema e:HEV

Honda lanzará en verano el nuevo Jazz en Europa, que cuenta con un sistema híbrido de 109 caballos

13/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La marca japonesa Honda iniciará durante el próximo verano la comercialización en el mercado europeo del nuevo Jazz, que se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido de 109 caballos de potencia, según informó la empresa en un comunicado.

Honda indicó que el nuevo Jazz e:HEV llega como parte de su compromiso corporativo que contempla que para 2022 sus principales modelos vendidos en el mercado europeo dispongan de sistemas de propulsión electrificados.

El nuevo sistema e:HEV ha sido desarrollado para el Jazz y combina un propulsor de gasolina de 1.5 litros con dos motores eléctricos. Además, este automóvil utiliza una batería de iones de litio y una transmisión fija con una unidad de control inteligente.

Este vehículo urbano de Honda desarrolla una potencia máxima de 109 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 175 kilómetros por hora.

En ciclo WLTP, el modelo alcanza unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 102 gramos por cada kilómetro recorrido, al tiempo que el consumo de combustible se sitúa en 4,5 litros por cada cien kilómetros.

El nuevo Jazz e:HEV, que se ofrecerá también en la versión Crosstar, dispone de tres modos de conducción (EV, Hybrid y Engine) y cuenta con una capacidad de carga del maletero de 298 litros (1.203 litros con los asientos abatidos).

Entre los elementos destacados del modelo se encuentran la conectividad, al contar con un punto de acceso WiFi y con el Asistente Personal de Honda. Además, también tiene control de crucero adaptativo, sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y de limitador inteligente de velocidad que reconoce las señales de tráfico.

El nuevo Honda Jazz e:HEV se comercializará en el mercado europeo desde el próximo verano y contará con un precio de 22.900 euros para la versión estandar y de 27.900 euros para la variante Crosstar.


Noticias relacionadas

next