CASTELLÓ (EP). El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), Juan Miralles, ha criticado la llegada en agosto del festival de gastronomía y ocio Solmarket al municipio, al considerar que les restará clientes en unas fechas en las que más negocio hacen.
Según ha explicado Miralles a Europa Press, que, según ha dicho, también habla en representación de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe), "se trata de un evento que se instalará en Benicàssim entre el 2 y el 20 de agosto y que ocupará 6.000 metros cuadrados, que contará con food trucks, mercadillo y conciertos".
"Tanto los hosteleros como los comerciantes nos oponemos a que se instale esta actividad en esta época, ya que nos restará muchos clientes, puesto que es cuando más negocio podemos hacer", ha subrayado el presidente de Ehosbe.
Así mismo, considera que es necesario proteger a los comercios y establecimientos hosteleros que trabajan durante todo el año en Benicàssim, "puesto que para obtener la licencia tenemos que, además de pagar impuestos, superar auditorías y cumplir muchos requisitos". "Queremos trabajar todos en las mismas condiciones", ha añadido.
Miralles ha indicado que esta actividad se suma a otras que se celebran todos los veranos en el municipio y que también les reduce su nivel de negocio, como el FIB, el Rototom -aunque en este caso ha explicado que se está negociando para intentar que parte del festival se celebre en las calles del municipio-, algún mercadillo, o el hecho de que les hayan denegado la autorización para organizar conciertos del ciclo Nit en Acústics.
Por su parte, desde Solmarket remarcan que el evento pretende impulsar, un año más, el ocio responsable y de calidad de la costa valenciana y que además se trata de un reclamo más de la oferta turística, que, también, contribuye a la dinamización de los municipios durante la celebración del evento.
Además, la organización resalta que Solmarket se organiza en Benicàssim de la mano de un restaurador residente en la localidad con una larga trayectoria en el sector y está priorizando el empleo local, así como fomentar la participación de los comercios y hosteleros de la zona.
"En Solmarket cuidamos las localidades que visitamos promoviendo un ocio respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por ello, utilizamos vasos y platos compostables, promovemos el reciclaje y reducimos uso del plástico", señalan las fuentes. "Además, apoyamos a los colectivos desfavorecidos locales. En esta ocasión, todo el dinero recaudado con la venta de los vasos reutilizables durante el evento será donado íntegramente a una organización de Castellón, Asbumeca (Asociación de Buceo Medioambiental Costa de Azahar), que ayuda a personas con diversidad funcional a disfrutar del mar de una manera cómoda, segura y accesible".