CASTELLÓ. La localidad de Benicàssim sigue trabajando en la senda del turismo inclusivo. En esta ocasión, el tejido empresarial se ha sumado a la iniciativa con la instalación en un hotel del primer baño de la Comunitat Valenciana para personas ostomizadas, concretamente se trata de un aseo adaptado que permite la accesibilidad de las personas ostomizadas a un recinto acorde a sus necesidades y digno bajo las recomendaciones de la Federación de Asociación de Personas Ostomizadas de España.
“En la actualidad la sociedad en general se enfrenta al reto de trabajar para alcanzar la verdadera igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, y ello incluye cómo no el turismo. El objetivo principal del turismo inclusivo que quiere ofrecer Benicàssim es garantizar que todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades o necesidades especiales, puedan disfrutar plenamente de nuestro destino y de las actividades que ofrecemos sin enfrentar barreras o discriminación”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, sobre la apuesta por el turismo inclusivo de la localidad mediterránea.
Con la instalación de este aseo, el Hotel Montreal de Benicàssim se convierte en el primer hotel de la Comunitat Valenciana y uno de los primeros de España en disponer de un aseo adaptado para personas Ostomizadas. Cabe recordar que en la actualidad en España más de 200.000 personas están vivas gracias a una ostomía, una cifra que alcanza el millón de personas teniendo en cuenta el entorno familiar. El número de ostomizados aumenta un 5% anualmente.
Las playas del Heliópolis, la Escuela de Vela, Torre Sant Vicent, Almadraba, y Voramar, cuentan en total de 78 horas semanales de servicio de baño asistido, 32 muletas anfibias, de las que 10 son infantiles, además de cinco duchas accesibles y una grúa para las personas con menor movilidad que se han puesto en marcha este mes.
Playa Heliópolis
Playa Els Terrers (acceso Escuela de Vela)
Playa Torre Sant Vicent
Playa Almadraba
Playa Voramar