CASTELLO. La cadena hotelera Intur desembarcará el próximo verano en las Islas Baleares. El área de alojamiento turístico hotelero del grupo Gimeno se hará cargo de la gestión de un establecimiento en la isla de Mallorca. Con el Hotel Rosella -así es como se llama-, la firma extiende su influencia en el mercado español y mediterráneo: será la primera incursión de la cadena castellonense en el archipiélago balear.
Con cuatro estrellas, el hotel está situado cerca de la Playa de Cala Millor, al noreste de Mallorca, entre las poblaciones de Son Servera y San Lorenzo del Cardezar y tiene a disposición 118 habitaciones. Su apertura está prevista para el próximo mes de mayo, según ha informado la propia compañía, y de cara a la temporada turística, ya ha abierto procesos de selección para completar su plantilla.
Con ella, la marca castellonense sigue su proceso de expansión y se abre paso en su sexta comunidad autónoma dentro del país, además de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. “Estamos estudiando nuevas posibilidades del mercado hotelero con el objetivo de seguir reforzando la oferta de ocio que ofrecemos actualmente”, aseguró este miércoles el director general de Hoteles Intur, Iker Llano, según el cual la compañía no descarta continuar aumentando su apuesta por el área vacacional.
Con la incorporación del establecimiento de Mallorca, Hoteles Intur ya alcanza una cifra considerable de habitaciones en el mercado español: concretamente, 1.152 sumando a este hotel, el resto que ya tiene en funcionamiento. La compañía lideraba el ranking Hosteltur de cadenas con menos de 1.000 habitaciones, pero este año dio el salto y entró a formar parte del listado de las empresas que superan el millar, siendo la cadena valenciana que mejor posición ocupa.
Entre las recientes incorporaciones, cabe destacar la apertura de su segundo hotel en San Sebastián, Villa Katalina, o de Core Suites Valencia que se unen a sus otros establecimientos en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Benicàssim, Castelló y Alcázar de San Juan. En total, está presente con doce establecimientos.
La compañía celebró la incursión en "uno de los destinos turísticos más visitados de toda España" y Llano aseveró que en el grupo están "absolutamente encantados de desembarcar en Mallorca, un destino con playas paradisíacas, gastronomía, bienestar y propuestas de entretenimiento que se adaptan a todos los gustos y edades".