Hoy es 21 de julio

Hoteles, viviendas, una villa o un 'showroom': Porcelanosa destaca los mejores proyectos de 2023

3/01/2024 - 

CASTELLÓ. El Grupo Porcelanosa aprovechó los últimos días del pasado año para reflexionar y hacer un análisis de los logros más destacados durante 2023. Así, la compañía quiso hacer un repaso para poner el foco en los proyectos que en 2023 alcanzaron "la excelencia". A la postre, construcciones que han integrado "de forma excepcional" los materiales de cada una de las firmas del grupo.

"Estos hoteles, residenciales y espacios comerciales son el testimonio del trabajo de arquitectos, diseñadores e interioristas, una combinación de originalidad, funcionalidad y dedicación que pone de manifiesto la labor y el esfuerzo de estos grandes profesionales", explica la firma en un comunicado, donde revindica "la fusión entre la creatividad humana y los materiales de vanguardia".

Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel

Inaugurada en 1928, Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importantes del primer tercio del siglo XX en Europa. Ubicada en pleno Pirineo aragonés, la estación fue declarada Bien de Interés Cultural en 2002. Con más de 90 años de historia, el edificio ha sido recuperado por Barceló Hotel Group, destacando su carácter sostenible y conservando su espíritu emblemático. Un impresionante ejercicio de rehabilitación que ha como resultado un establecimiento 5 estrellas.

Kakoli Manor

F2A+PARTNERS son los responsables de esta vivienda ubicada en Dhaka, Bangladesh. Un proyecto que fusiona hormigón y naturaleza, y que se alzó con el galardón de los Premios PIPA 2023 en la categoría de “residencial unifamiliar”. El edificio, que se integra y convive perfectamente con su entorno, muestra un diseño urbano y elegante. Baños que invitan a la relajación y espacios abiertos de líneas minimalistas combinan con el hormigón visto, auténtico protagonista.

Lower Highlands Hotel

Lower Highlands es un hotel boutique ubicado en Denver (USA), de toques industriales y victorianos. El proyecto, cuyo interiorismo ha sido realizado por Life House Group, fusiona el refinamiento de época y la estética vaquera del Oeste americano con la decoración más contemporánea. Las diecisiete habitaciones y las zonas comunes de este alojamiento han contado con el suelo laminado de L’Antic Colonial. Un material capaz de generar una atmósfera cálida y acogedora, que acompaña los textiles rojos y los tapizados en piel.

Niu Houses by Fran Silvestre

El arquitecto valenciano Fran Silvestre ha definido ocho modelos de viviendas unifamiliares con la luz como hilo conductor. Un nuevo concepto de construcción industrializada en el que la superficie sólida Krion® K·Life 1100 juega un papel principal. Eficiencia, calidad y sostenibilidad se unen en estos residenciales, diseñados para el mínimo consumo energético.

Santa Úrsula

Esta villa unifamiliar, situada sobre un acantilado de la isla de Tenerife, se integra perfectamente en el entorno. Distribuida en diferentes niveles, Santa Úrsula cuenta con cubiertas vegetales, tarimas de madera y piedras flotantes que hacen de ella un auténtico mirador al océano Atlántico. El proyecto, realizado por el estudio Ideass, ha contado con los materiales de Porcelanosa Grupo, tanto en interior como en exterior. Una propuesta luminosa y de estética minimalista abierta al mar.


Guangzhou

El nuevo showroom de Porcelanosa en Guangzhou es un ejemplo de fusión entre elegancia y tecnología. El proyecto, de estilo moderno y minimalista, ha sido realizado por ZHJS Design, en colaboración con la promotora local Wode. Un recorrido marcado por los ángulos rectos y una cuidada iluminación, en el que se ha empleado expositores interactivos inteligentes. Con el efecto marmóreo como protagonista, el espacio propone una experiencia sensorial única para conocer productos y materiales.


The Crown

El estudio ON-A y la promotora Kingland Property Corporation son los responsables de este rascacielos de 108 metros de altura. Un residencial de lujo que destaca por su envolvente exterior desarrollada por Butech y realizada con Krion® K·Life 1100. La llamativa composición está elaborada por 250 módulos de nudo, rectas, diagonales y esquinas, conformadas mediante diferentes moldes. Una sorprendente propuesta que hará de The Crown un icono en el skyline de Taipei (Taiwan).


Villa Cronos

Cronos es una villa de lujo ubicada en la provincia de Málaga, de diseño minimalista depurado y formas modernas. Distribuida en tres plantas, en las que se han utilizado materiales de las diferentes firmas de Porcelanosa Grupo, Villa Cronos combina la pureza del blanco con la calidez y sobriedad de la madera y la piedra. El residencial cuenta con soluciones eficientes y de carácter sostenible, como sistemas de producción de energía fotovoltaica, baterías y aerotermia. Un proyecto contemporáneo que invita a la desconexión.


Xunkari

Ubicado en pleno corazón de la Selva Maya, este complejo eco-friendly ha sido construido bajo los principios de sostenibilidad y confort. Un residencial exclusivo, formado por 36 viviendas sostenibles que cuentan con un 75% de zonas verdes. Xunkari se integra en el paisaje por medio de materiales locales y sostenibles como la madera o la piedra autóctona. Elementos que, junto a la cerámica de Porcelanosa, nos alejan del caos urbano e invitan a la relajación.


Noticias relacionadas

next