VALÈNCIA. Hugo Duro desata la locura en Mestalla con un 'puntazo' ante el Atlético. Los de Simeone dejaron escapar dos puntos de Mestalla pese los goles de Luis Suárez, Griezmann y Vrsaljko. Savic en propia puerta y Hugo Duro por partida doble en el descuento rescató a un Valencia que acabó celebrando el empate a base de actitud y fe.
Repitió el mismo plan Bordalás para enfrentarse al Atlético de Madrid de un Simeone que tuvo un imprevisto con la lesión de Trippier a los seis minutos. Los rojiblancos aceptaron el dominio del partido y buscaban resquicios en el sistema defensivo valencianista. Correa fue el primero en intentarlo con un disparo que atajó Cillessen. El Atlético estaba instalado en campo contrario y aunque no llegaba con claridad, tampoco sufría con contragolpes de los locales. Mientras tanto, los minutos iban cayendo sin que pasaran muchas cosas.
En el 27 apareció el Valencia sacando sus garras. Robo de Racic en zona peligrosa que rescató Guedes y probó a Oblak. Muy seguro el esloveno en la acción. Pasada la media hora, el dominio territorial del Atlético le brindó una respuesta a la amenaza del Valencia. Disparo cruzado de Carrasco que no encontró portería. A la tercera fue la vencida para el Atlético. Luis Suárez rompió a Diakhaby con un gran control y definió con precisión ante Cillessen. Era el 0-1 y el Valencia estaba obligado a adelantar líneas para buscar el empate. Hugo Guillamon puso fin al primer tiempo con un disparo desviado tras una buena jugada colectiva.
Tras la reanudación, el Atlético perdonó el segundo. Correa puso un centro a Griezmann y su cabezazo se marchó alto. Se aventuraban problemas, pero el Valencia resurgió cuando más lo necesitaba. Buena combinación entre Gayà, Racic y Hélder Costa. El centro del angoleño no lo enganchó Wass y cayó a Guedes. El luso disparó con violencia y Oblak sacó una mano que parecía prodigiosa. Sin embargo, el rechace dio en Savic y un autogol ponía las tablas en Mestalla.
Cuando mejor estaba el Valencia, llegó un jarro de agua fría. Pérdida del Valencia y contragolpe de Griezmann. El francés se sacó un ‘latigazo’ que limpió las telarañas de la escuadra de Cillessen. Era el 1-2 y un balón oxígeno para los visitantes. El mazazo fue inmenso para el Valencia. Una jugada mal defendida y con falta de contundencia derivó en el gol de Vrsaljko en apenas un minuto. Con 1-3, el Atlético encarriló el triunfo en un suspiro. Para colmo, el Valencia rozó el segundo en la siguiente jugada. Wass voleó en un saque de esquina y se topó con el larguero. Bordalás hizo un doble cambio: Wass y Racic se marcharon por Marcos André y Yunus Musah.
Con el resultado adverso, Mestalla se acordó de Kondogbia con pitos en su vuelta tras una salida convulsa del Valencia. Con más ganas que fútbol, el Valencia quería poner en dificultades al Atlético. Foulquier quiso sorprender a Oblak con un disparo que pasó cerca de la escuadra. No se rendía el Valencia. Guedes volvió a probar a Oblak. Otra buena parada del esloveno. Bordalás se lanzó a la desesperada en el 84. Triple cambio: Soler, Costa y Alderete fuera y entraron Koba, Duro y Manu Vallejo.
El desenlace fue inesperado y de locura. La jugada a la ruleta rusa le salió a Bordalás. Hugo Duro recortó distancias en el 91 al rematar un centro de Gayà. Mestalla apretó de lo lindo y otra vez Hugo Duro apareció para sacar un 'puntazo' ante el actual campeón.