Hyundai i10: un compacto cautivador

24/06/2023 - 

VALÈNCIA. El Hyundai i10 es un automóvil de tamaño pequeño muy popular en España y en otros países, que se encuentra en la categoría de automóviles urbanos o subcompactos, diseñados para la conducción en entornos urbanos y para ofrecer eficiencia en el consumo de combustible.

En cuanto a su diseño, el Hyundai i10 presenta un aspecto moderno, atractivo y que ha sido sutilmente mejorado ahora con este facelift. Aun siendo compacto, su diseño inteligente maximiza el espacio interior, lo que lo convierte en un automóvil espacioso para su tamaño. Ahora ofrece la capacidad para transportar cómodamente a cinco pasajeros desde su versión ESSENCE y ofrece un maletero lo suficientemente amplio para el equipaje diario.

En cuanto a características y tecnología, el Hyundai i10 presenta ahora un nuevo cuadro de instrumentos digital con una pantalla central TFT a color de 4,2” que aporta una extraordinaria mejora visual del salpicadero. Asimismo, incorpora la pantalla táctil Display Audio de 8”, conectividad Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

También es posible encontrar características de seguridad avanzadas, como asistencia de frenado, control de estabilidad y un paquete de seguridad que incluye ahora varias funciones de última generación como el asistente de prevención de colisión frontal “FCA” con capacidad de detección de ciclistas o el sistema de mantenimiento en el carril “LFA” aún más avanzado que el anterior sistema “LKA”.

En cuanto a la motorización, el Hyundai i10 está disponible con diferentes opciones de motor, incluyendo motores de gasolina con diferentes niveles de potencia y eficiencia. De esta forma tendremos tres motores distintos con tres niveles de potencia para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente en cuanto a rendimiento y eficiencia de combustible.

En España, el Hyundai i10 fue muy bien recibido en su lanzamiento y ha obtenido buenas críticas por su estilo, eficiencia y precio asequible. Es una opción popular entre aquellos que buscan un automóvil compacto y versátil para moverse por la ciudad. Tenemos ahora, con este nuevo facelift, una nueva oportunidad de relanzar las ventas de este exitoso modelo de la marca.

A continuación, damos paso a la información de producto más importante de este modelo, así como la estructura de gama y precios. Además, adjunta a esta Circular, encontrareis una presentación con toda esta información en detalle. 

Diseño 

Exterior 

Nuevas luces diurnas de tipo LED en los acabados ESSENCE y KLASS, integradas en la nueva parrilla delantera que conserva la forma exterior y actualiza su patrón interior.

Nuevo diseño de las ópticas traseras en el acabado NLINE, que combina la tecnología LED con la convencional de bombillas, cuya forma evoca a la “H” de la Hyundai.

Aparecen también dos nuevos colores como son el nuevo Lit Grey o el novedoso Meta Blue.

El diseño de las llantas también ha sido revisado con motivo del facelift, haciéndolas aún más atractivas tanto para la de 16 pulgadas del N Line como la de 15 pulgadas del acabado KLASS.

Interior

En el interior nos encontramos con un nuevo cuadro de instrumentos digital, con una pantalla central TFT a color de 4,2”.

También incorpora un cargador de USB tipo C, que complementa al tradicional USB tipo A para la lectura de datos, en la parte delantera.

Los pasajeros traseros, disponen también de otro cargador adicional de tipo USB C situado en la parte posterior de la consola central en todos los acabados.

La tapicería de acabado N LINE ha sido también rediseñada ofreciendo ahora un aspecto más actual y deportivo.

Así mismo se ha incluido para el acabado N LINE con motor TGDI la luz de ambiente interior tipo LED.

Seguridad 

El i10 PE ofrece el más completo paquete de tecnologías de seguridad, hasta hace poco propios de modelos mucho más caros. Encontraras entre otros, algunos de los siguientes sistemas:

FCA: Detecta el riesgo de una posible colisión con otro vehículo, peatón o ciclista, situados en la trayectoria del vehículo, alertando al conductor del peligro y, si fuera necesario, llegando incluso a aplicar los frenos automáticamente para evitar o al menos disminuir todo lo posible la gravedad del impacto, si este fuera inevitable.

HAC: Detecta que nos hemos detenido en una pendiente ascendente y facilita el arranque aplicando ligeramente los frenos, para evitar que el coche caiga hacia atrás durante el arranque.

LFA: Las cámaras frontales detectan las líneas de carril, evitando que el conductor se salga de la carretera de forma involuntaria. Cuando el vehículo se sale del carril o de la carretera, el asistente de mantenimiento de carril (LFA), avisa al conductor antes de corregir automáticamente la dirección del vehículo para evitar salirse del carril, o de la carretera.


Noticias relacionadas

next