CASTELLÓ. La vuelta de Iago Indias a la línea defensiva del Castellón ha permitido restaurar el mejor nivel del vigués en la victoria albinegra frente al Atlético Baleares. El jugador orellut ha mostrado su liderazgo en la defensa de tres del equipo de la Plana después de varios meses jugando de mediocentro y ha sido clave en ataque con su participación en el gol que ha dado el triunfo a los de Dick Schreuder.
El regreso del futbolista gallego a la retaguardia del Castellón ha sido obligado como consecuencia de las bajas por lesión y sanción que ha sufrido el Castellón en este encuentro. Por sanción se han perdido el choque Chirino y Óscar Gil, mientras que por lesión ha estado indisponible Borja Granero. Además, Salva Ruiz, recién salido de lesión, no estaba en condiciones de jugar muchos minutos, por lo que quedó descartado para la titularidad.
Esta combinación de contrariedades obligó al técnico albinegro a alinear a Indias en su posición natural de central, pese a que el neerlandés ha declarado que para él es un mediocentro de acuerdo al tipo de fútbol que propone.
Cuando Schreuder optó por colocar al vigués en el mediocentro, se vieron buenos partidos de este futbolista, pero en las últimas jornadas sus prestaciones habían bajado. El domingo regresó a su posición natural y fue uno de los más destacados del Castellón en el triunfo obtenido frente al Atlético Baleares.
Su lucidez no se limitó a las labores defensivas, en las que se mostró firme y seguro. También destacó en ataque, donde fue decisivo para los orelluts.
El tanto que dio los tres puntos del Castellón fue fabricado por Indias en una secuencia de lo más completa. Primero brilló en defensa con una recuperación que permitió un contragolpe. Después lanzó el ataque recorriendo la banda derecha tras regatear a un rival y envió el balón a la frontal del área, donde Jesús de Miguel intervino con un autopase. Villahermosa recogió el balón tras indecisión de la zaga local y acabó marcando.
El gol que fabricó Indias permitió romper una racha de tres partidos sin ganar y mejorar las perspectivas clasificatorias del equipo orellut de cara a la recta final de la Liga. El futbolista albinegro se sumó más veces al ataque, siendo una de las figuras ofensivas del partido.
Sin embargo, la vuelta del vigués a la defensa de tres del Castellón puede haber sido de corta duración, pues para el próximo partido regresan Chirino y Óscar Gil tras cumplir sanción. Además, es posible que Salva Ruiz ya esté en condiciones de jugar de inicio. Así las cosas, el jugador gallego podría volver al centro del campo.