CASTELLÓ. La victoria del Castellón frente a Las Palmas ha puesto de manifiesto la capacidad de reacción de un equipo que necesitaba cortar de inmediato su mala racha de resultados y evitar un hundimiento casi irreversible.
El conjunto orellut encontró la solvencia que le faltó en muchos partidos frente al conjunto canario. El central Iago Indias atribuye esta buena prestación al espíritu de grupo que hay instalado dentro del equipo y que puede ser fundamental para lograr el sueño de la salvación.
Con el Castellón a solo dos puntos de las posiciones de permanencia, su lucha por esas plazas puede ser feroz hasta el último partido, por lo que cobrará importancia la comunión dentro de la plantilla. "La unión que se vio en el vestuario antes y después del partido ha sido uno de los factores de la victoria frente a Las Palmas y es algo que tenemos que aprovechar para salir de esta situación porque va a ser una de las claves", ha advertido el defensa gallego.
"Necesitamos de las virtudes de cada uno porque todos los jugadores somos importantes. Unos tienen que jugar y otros un poco menos, pero somos una piña y es fundamental estar todos unidos porque cuando no le toca jugar a uno, le va a tocar a otro y es importante estar todos metidos para rendir a un gran nivel", ha insistido Indias.
Otro de los aspectos fundamentales para salir del hoyo es una defensa que dé pocas facilidades a los rivales. Esta temporada, los albinegros están siendo muy generosos con sus adversarios en lo que a concesiones defensivas se refiere, pero frente a Las Palmas se advirtió una mejoría. En ese partido, los orelluts mantuvieron la portería a cero por quinta vez esta temporada.
"Estamos encajando muchos goles y tener la portería a cero es muy importante para la confianza de los defensas y refuerza el trabajo que venimos haciendo", destaca Indias, quien se ha convertido en un pilar en la línea de retaguardia de Juan Carlos Garrido.
Esa mejoría atrás tendrá que confirmarse este sábado ante uno de los equipos más potentes de la categoría, el Leganés, que recibirá a los albinegros en plena lucha por obtener una plaza de ascenso directo. "Es un gran rival y va a ser un partido muy complicado porque sabemos que tiene grandes jugadores, pero en la primera vuelta conseguimos una victoria contra ellos. Vamos a ir con la idea de ganar el partido porque estamos en un buen momento para hacerlo", ha señalado Iago Indias.