CASTELLÓ. Ibercaja ha inaugurado esta tarde una nueva oficina en Castelló, ubicada en la Plaza Fadrell, 5, una de las áreas más comerciales y representativas de la ciudad. Con más de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, las nuevas instalaciones permitirán al Banco ofrecer a sus clientes una relación más abierta y accesible, transmitiendo así sus valores de cercanía, profesionalidad, compromiso, solidez y capacidad de adaptación.
La oficina de Castellón es la primera que se ha diseñado con este concepto en la Comunidad Valenciana, lo que supone un referente en el territorio. y dará servicio a más de 7.900 clientes provenientes de otras dos ubicaciones que, a partir de ahora, se integran en las nuevas instalaciones.
La diferenciación de espacios en las nuevas instalaciones, con cuatro salas destinadas a la atención personalizada y una zona destinada a la realización de las operaciones cotidianas y de caja, tiene la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios, adaptándose a sus necesidades actuales y futuras. Asimismo, se ha contemplado una sala para organizar jornadas sobre temas de interés y utilidad para los clientes y se ha instalado un cajero inteligente que incorpora nuevas funcionalidades, además de mayor seguridad y fiabilidad.
El equipo, formado por siete personas, integra al director, Ángel Chiva, la subdirectora, Carmen Tellols, dos gerentes de banca personal, Maite Sancho y Soraya García, un gerente comercial de negocios, Rafael Petit, una gestora de clientes, Elena Ballester y una profesional, Pilar Fabregat.
Con la nueva oficina, Ibercaja tiene como objetivo reforzar las posiciones de la Entidad en los segmentos de banca personal y privada; banca de empresas; jóvenes; y autónomos, comercios y micropymes, que constituyen el foco de su estrategia de crecimiento, en el marco de su nuevo Plan Estratégico 2024-2026, 'Ahora Ibercaja'.
De acuerdo con el compromiso que Ibercaja mantiene por la sostenibilidad de su actividad, el proyecto de transformación y las obras de mejora planificadas se adecuan a la normativa medioambiental, reduciendo al máximo su impacto en términos de huella de carbono y de generación de residuos.
La reforma integral de las oficinas de Ibercaja se cimenta bajo los preceptos de la arquitectura sostenible, optimizando el consumo de recursos naturales y energéticos, enfocando a que el impacto en el medio ambiente sea el menor posible, así como minimizando los riesgos específicos para la seguridad de las personas.
Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 1,7 millones de clientes en todo el país, 892 oficinas, 4.964 empleados y un volumen de actividad superior a 100.000 millones de euros. A través de su actividad financiera y la gestión de activos y seguros, la Entidad tiene la firme vocación de aportar valor a sus clientes bajo el propósito de “ayudar a las personas a construir la historia de su vida”. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso.