X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

Iberdrola invertirá más de dos millones de euros para mejorar el suministro eléctrico de Almassora

29/11/2018 - 

CASTELLÓN. Iberdrola invertirá 2,3 millones de euros durante el periodo 2017-2019 en la construcción de nuevas instalaciones y modernización de las existentes para mejorar la calidad del suministro eléctrico de Almassora, según ha informado la compañía a través de un comunicado. 

La alcaldesa de la localidad, Merche Galí, y el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, acompañados por el jefe de sector Castellón de Iberdrola Distribución, Carlos Sanchez-Tejerina, han visitado los trabajos de mejora que la compañía está llevando a cabo en el centro de reparto ubicado en la calle Valencia que van a permitir pasar de la tecnología tradicional a la nueva red inteligente.

La compañía contempla en su plan de inversiones realizar más de 40 actuaciones en el municipio durante estos tres años, consistentes en la reforma de centros de transformación, como las realizadas en San José y San Jaime, y en la modernización de instalaciones.

Además, Iberdrola ha realizado soterramientos de líneas de media tensión, como las llevadas a cabo en la zona del cementerio del polígono Mijares, y actuaciones importantes en el entorno de la calle San Jaime, según las mismas fuentes. 

También se está renovando la red de baja tensión convencional aérea que discurre sobre los tejados, pasándola a trenzados y líneas subterráneas, como las llevadas a cabo en la zona del camino de San Antonio.

De cara al próximo año, los principales trabajos a realizar se van a centrar en la zona de playa, donde está prevista la interconexión de las líneas de media tensión que se encuentra en punta para posibilitar la realimentación por otras vías en caso de incidencia, la reforma integral de los centros de transformación de la avenida de la Mediterránea, donde se van a construir dos nuevos centros de transformación para garantizar el suministro, y la renovación de la red de baja tensión de la zona.

Estas actuaciones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almassora, van a permitir una mejora de la calidad del suministro eléctrico de la localidad al utilizar diseños y tecnologías más avanzados y más respetuosos con el medio ambiente, y atender el crecimiento de la demanda eléctrica prevista para los próximos años.

Suministro "inteligente"

Iberdrola ha finalizado la instalación de los nuevos contadores inteligentes en los más de 15.000 puntos de suministro existentes en Almassora. Además, la compañía ha adecuado prácticamente la totalidad de los 183 centros de transformación, lo que posibilitará que los vecinos de la localidad disfruten de las ventajas de este sistema de telegestión y automatización de la red eléctrica, según se explica en la nota remitida por la compañía. 

La digitalización de las redes de distribución eléctrica -según detallan las mismas fuentes- ofrece la posibilidad de gestionar de forma personalizada el consumo de energía, al tiempo que se mejora la calidad de suministro. Las redes inteligentes emplean la telegestión, que permite gestionar con rapidez y de forma remota todo aquello relacionado con el punto de suministro y los servicios, como la modificación de la potencia contratada, lecturas puntuales del contador, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

La digitalización no solo ofrece oportunidades al cliente, sino también al sistema eléctrico, ya que las compañías pueden supervisar lo que está ocurriendo en la red eléctrica en tiempo real y detectar cualquier tipo de anomalía: si la tensión es correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. Esta información permite que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y su duración.


Noticias relacionadas

next