Hoy es 20 de julio

Iberdrola, nuevo patrocinador oficial del fútbol femenino en Portugal

6/04/2024 - 

CASTELLÓ. Iberdrola será el nuevo patrocinador oficial de todo el fútbol femenino absoluto en Portugal, tras el acuerdo alcanzado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) con la empresa électrica española hasta 2027.

El anuncio se hizo público durante el descanso del partido del viernes entre la selección de Portugal y la de Bosnia y Herzegovina, puntuable para la clasificación para la Eurocopa femenina de 2025.

La alianza entre la eléctrica y el organismo luso se extiende hasta 2027 y convertirá a Iberdrola en patrocinador oficial de la selección femenina y de las competiciones de clubes organizadas por la FPF: Liga BPI, Copa de Portugal, Supercopa y Copa de la Liga.

"Queremos contribuir a la visibilidad, protagonismo y creación de nuevos referentes femeninos en la sociedad, favoreciendo la creación de condiciones que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades", indicó David Rivera, Country Manager de Iberdrola Portugal.

Por su parte, el presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó que el "el crecimiento del fútbol femenino" es un "trabajo de cada día". "Algo que hacemos mejor acompañados de socios como Iberdrola, una marca de prestigio mundial. Estamos seguros de que este encuentro de intereses ofrecerá aún más energía a nuestra selección nacional y a nuestras competiciones", indicó.

"Con cada vez más jugadoras, más clubes, más competiciones, es importante destacar que quienes invierten en el fútbol femenino también son cada vez más numerosos y de mayor tamaño. Estamos seguros de que este es el camino a seguir y que dignificaremos el compromiso de Iberdrola", añadió.

El compromiso de Iberdrola con la igualdad de género a través de la promoción del deporte femenino trasciende fronteras con el patrocinio de varias competiciones y federaciones femeninas en Escocia, Brasil y España, país en el que la compañía es el principal impulsor del fútbol femenino. "Iberdrola contribuye a impulsar el éxito del deporte femenino, fomentando la igualdad de oportunidades y fomentando hábitos saludables en la sociedad", destaca la eléctrica.

next