Hoy es 22 de noviembre

Iborra: "O me quedaba en el Villarreal o volvía al Levante, no había otra opción"

1/08/2022 - 

VALÈNCIA. Vicente Iborra ha sido presentado este lunes como nuevo futbolista del Levante. Antes de saltar al campo para retomar la vieja tradición de los fichajes que saludan a los aficionados vestidos de corto, el centrocampista de Moncada ha valorado su regreso, procedente del Villarreal y a préstamo por una temporada con opción a otra más, casi una década después. Es el regreso del hijo pródigo, que tendrá entre sus cometidos arrimar su hombro para el regreso inmediato a la máxima categoría del fútbol español. 

Iborra ha querido agradecer, en primer lugar, a su exequipo, el Villarreal, por "todas las facilidades que han puesto para que esto fuera adelante y por entender en todo momento mi decisión", ha comentado el centrocampista. Emocionado, el de Moncada ha recordado las palabras de su madre el día de su presentación: "Me ha dicho que desde que me marché del club su sueño era que volviera... Estos días me pregunto que qué he hecho yo para recibir tanto cariño, si siempre me he dedicado a entregarme al máximo por el club que defiendo".

Iborra también ha tenido palabras para la afición antes del turno de preguntas: "Les quiero decir a los aficionados que uno de ellos va a defender la camiseta del Levante con el orgullo con el que ellos también lo harían. Lo que pido es que entre todos estemos unidos. Tendremos momentos duros, pero si todos remamos en la misma dirección vamos a vivir épocas muy bonitas".

¿Qué está sientiendo Vicente Iborra en estos primeros días de regreso?

Pese a que vuelvo a casa todavía me estoy situando. Todo ha sido relativamente rápido y ahora sigo en una nube. Estoy con mucha ilusión y muy agradecido. Lo que me importa es que mi gente vuelva a recobrar la ilusión y creo que entre todos podemos hacerlo.

¿Qué ha cambiado en Iborra estos años? 

He intentado mejorar y madurar. He tenido la suerte de vivir bonitas experiencias y de poder mejorar en grandes clubes. Soy un jugador mucho más hecho que cuando me fui. He podido adquirir muchos conocimientos en cuanto a descanso, alimentación... en cuanto a aumentar el nivel de rendimiento. 

¿Cómo ha visto la evolución del club?

He tratado de no marcharme nunca en cuanto a seguir al club. Tiene unas bases que son importantes de cara a volver donde queremos que el Levante esté. Este club tiene un potencial enorme de crecimiento. Tenemos una ilusión tremenda en crecer y si todos permanecemos unidos y anteponemos el bien del Levante por el propio, creceremos. De los errores también se aprende.

La crónica del fichaje

Yo me presento en la pretemporada del Villarreal con toda la ambición del mundo y quiero seguir compitiendo en Europa, porque me veo en las mejores condiciones para ello. Luego las circunstancias hacen que me tenga que buscar una salida y para mí no existe otra opción que el Levante. O continuaba peleando al máximo nivel en el Villarreal o volvía. Sabía que el Levante tiene unos tiempos y yo intenté que fuera lo más rápido posible.

¿Desde cuándo tuvo Iborra la sensación de que su regreso iba a ser una realidad?

La semana pasada fue cuando finalmente tuve la decisión tomada. Ya se había avanzado tanto que fue relativamente fácil. Fue en ese momento cuando tengo la certeza de que no hay otra decisión que no sea la de volver.

Llega a un equipo del que se han marchado varios capitanes. Te marchaste con el brazalete puesto... ¿Te gustaría regresar con él?

Lo que tengo que hacer es respetar a los compañeros que tengo en la plantilla y que vienen desempeñando esas funciones de capitán. No vengo a imponerme a nadie, vengo a ayudar. No me hace falta llevar el brazalete para ser el mismo. Todos tenemos que ser capitanes por el bien del equipo. No es un tema que me preocupe. Vengo con total respeto a los compañeros que hay, porque lleva su tiempo ser capitán. Y si algún día me toca serlo, la asumiré con lo que ello supone.

¿El objetivo de esta temporada ha de pasar sí o sí por el ascenso?

Es el objetivo que todos queremos. Pero vengo a sentar unas bases sólidas y a partir de ahí conseguir los objetivos.

¿Es un paso hacia adelante la ilusión que transmite por vovler?

Entre todos la hemos generado. La mayor ilusión a la que nos podemos agarrar es lo que transmite el equipo. Lo que transmite el equipo lo estamos viendo en los partidos, estamos compitiendo y esa es la ilusión a la que nos tenemos que agarrar. 

¿Qué sueños le quedan por cumplir en el Levante?

He tenido la suerte de vivir los años más bonitos de la historia del club a nivel deportivo, cuando jugamos en Europa. Pese a vivir momentos complicados, aquellos nos reconfortaron. Ahora puede ser parecido. Estamos en Segunda porque lo merecemos, pero eso nos tiene que hacer crecer. Mi sueño es que sentemos unas bases sólidos y todos sumemos. El fútbol me ha enseñado que puedo soñar en grande y he conseguido cosas que quizá no imaginaba y que, hoy, con el Levante puede que sean inasumibles. Pero poco a poco podemos conseguir cosas muy ambiciosas.

¿Se planteó Iborra la posibilidad de salir del Villarreal y que no sea al Levante?

No. En el Villarreal tenía lo que quería y estaba muy feliz. No tenía necesidad de ir a otro sitio. Si salía del Villarreal era para volver y así ha sido. Gracias a Dios he podido tener oportunidad de elegir, incluso a última hora, pero yo lo tenía claro.

Dijo que volvería desde el primer momento

Desde el día en que me fui tuvo claro que no me iba relativamente. Cuando he podido venir al estadio he sido uno más de los que había en la grada. Mi intención era que mis hijos supieran dónde he crecido y hemos intentado ser siempre abonados. He sido uno más en el día a día, desde la distancia. Nunca he querido despegarme de este club.

No se considera una leyenda del club

No me considero una leyenda. No sé qué he hecho para recibir tanto cariño, solo me considero un jugador que trata de devolver lo que le han dado.

¿Solo viene por un año?

Hemos trabajado desde el principio para que el regreso no sea solo por un año. No me planteo otro futuro que no sea aquí.

El paralelismo con Pepelu

Me recuerda a una época donde empecé y volvieron varios jugadores que eran ídolos. Yo lo que hice fue aprender todo lo que pude de ellos, así que si puedo ayudar a que la progresión de Pepelu sea mayor, lo voy a hacer. Creo que ya es un referente del levantinismo. Y yo también aprenderé de él, es un ejemplo para mí, un espejo donde mirarme. No ha vivido momentos fáciles y su decisión de quedarse cobra muchísimo más valor. Quiero recalcar la decisión que ha tomado de quedarse en el club. Como aficionado, para mí, tiene mucho valor y es un referente. Le voy a ayudar a que sea mejor y también trataré de aprender de él.

Noticias relacionadas

next